Zu, banda experimental italiana compuesta en sus inicios por Luca Mai (saxofón), Massimo Pupillo (bajo) y Jacopo Battaglia (batería), después de una pausa de tres años y el EP «Goodnight, Civilization», nos presenta su nuevo LP con el que estrena un nuevo integrante: Gabe Serbian (The Locust) en la batería por la salida de Jacopo.

¿Qué puedes esperar de una banda con 16 años de trayectoria y con la que han colaborado músicos como Mike Patton, The Melvins, Dälek, Eugene Robinson, Nobukazu Takemura, Peter Brötzmann y un extenso etcétera? Cuarenta minutos de experimentación, de progresiones que abarcan muchos y amplios géneros musicales.

A Sky Burial siempre cambiante, en ésta en particular Gabe nos presume sus capacidades y por momentos toma un rol protagónico, otras explora los ambientes mínimos propios del drone como Serpens Cauda y Pantokrator.

Orbital Equilibria podría ser la pieza más amigable del álbum, con una melodía de saxofón acentuada por una batería frenética y un bajo sólido. Todo en 2 minutos con 12 segundos.

No pasa nada es un gran preámbulo progresivo para la joya de la corona que es Conflict Acceleration.

Podemos ser honestos, Zu es una de esas agrupaciones demandantes que te quita la atención de cualquier otra cosa que pretendas hacer cuando la escuchas y te sumerge en sus piezas. Los audífonos son indispensables para poder apreciar el disco en su totalidad.

 

Link para escuchar el disco en streaming:

http://noisey.vice.com/en_au/blog/stream-zus-dizzying-new-lp-cortar-todo-in-full

http://ipecac.com/artists/zu

Comentarios

Comentarios