Como todos sabemos, este 20 de marzo ocurrirá un primer eclipse solar total.

Tecnicismos: La luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, creando una enorme sombra de 165Km de ancho por 150Km de largo que obscurecerá temporalmente algunas partes de Europa.

Traducción: No podrá verse en nuestro continente; sin embargo, habrá un link disponible para verlo desde la comodidad de tu computadora.

Dicen los expertos que se trata de un fenómeno imperdible, pues al mismo tiempo ocurrirá el equinoccio de primavera, que es cuando el día y la noche duran exactamente lo mismo porque el eje de la Tierra estará perfectamente perpendicular a los rayos del Sol. Cuando termine el equinoccio, los días se harán más largos en el hemisferio norte y más cortos en el hemisferio sur.

Si crees que no son razones suficientes para quedarte despierto, debes saber que los eclipses totales de Sol en el mismo punto terrestre ocurren  aproximadamente una vez cada 300 años.

Será a las 2 am (hora del centro de México) cuando el fenómeno pueda verse a través del Proyecto Telescopio Virtual, enlazándote aquí: http://www.virtualtelescope.eu/

 

Comentarios

Comentarios