El primer LP de Poolside en tres años, LOW SEASON es el primer álbum de Poolside en ser completamente producido por el miembro fundador y visionario, Jeffrey Paradise, después de la salida del co-fundador Filip Nikolic en 2017. El álbum – sucesor de HEAT de 2017– exhibe el clásico sonido disco diurno de Poolside, con una serie de productores, compositores y músicos. Paradise colaboró con Panama, Ben Browning (Cut Copy), Amo Amo, Psychemagik y otros más durante la creación del álbum. También se sumaron integrantes de la banda en vivo de Poolside, incluyendo al baterista Vito Roccoforte (The Rapture), el bajista/vocalista Mattie Safer (The Rapture), la percusionista Brijean Murphy (Toro Y Moi, U.S. Girls) y el saxofonista/tecladista/multi-instrumentista Casey Butler (Pharaohs). 

LOW SEASON ve al colectivo de Los Angeles añadiendo profundidad y energía a su sonido distintivo de  Daytime Disco, entregando un synth pop bañado en sol, psicodelia táctil, Afrobeat, hazy house, bubbly funk, yacht rock, y más. Canciones como “Can’t Stop Your Lovin’ (feat. Panama)”, “Around The Sun (feat. Amo Amo)” y “I Feel High (feat. Ben Browning)” bailan entre fronteras tradicionales de género y sensación, pasando de la introspección pura a la dicha hedonista con ritmos líquidos y mucha resonancia emocional. LOW SEASON es un digno representante de las ambiciones expansivas de Paradise. De aspiraciones épicas pero íntimo en esencia, el álbum es esencial para Poolside, un paso adelante en su evolución. Con LOW SEASON el potencial Poolside parece ilimitado.

“Low Season es un álbum que está relacionado, musicalmente y líricamente, a viajar a algún lugar tropical para luego encontrar las playas vacías y el clima incierto», dice Paradise. «Te adentras en caminos inesperados, descubriendo gente durante el viaje que te sorprende y te provee de una nueva perspectiva en la vida. Aunque puede que no sea una experiencia que compartas en Instagram, se convierte en un recuerdo profundo que te inspira para toda la vida. Musicalmente, aunque se mantiene enraizado en el mundo de la electrónica, Low Season se mueve en una dirección orgánica y humana, con guitarras, pianos y tambores de mano tejiéndose en cada canción. En cuanto a las letras, las canciones cavan profundo y son personales y vulnerables. Este álbum expresa todos los altibajos de la vida, el amor, la soledad, el éxito, el fracaso y la belleza de buscar algo más.”

El mes pasado se estrenó “Around The Sun,” con un video que está disponible en YouTube. La canción – que cuenta con la voz del acto psych de Los Angeles, Amo Amo – obtuvo aplausos de la crítica especializada como Rolling Stone, que la nombró “Canción que debes conocer,” y escribió que “El nuevo sencillo de Poolside está entre un llamado de ayuda y un paseo relajado… Piensa en un diagrama de Venn que contenga ‘Oh Honey’ de Delegation, ‘Everywhere’ de  Fleetwood Mac, los Isley Brothers de finales de los 70 y los Prefab Sprout de principios de los 80, y terminarás en la vecindad de esta colaboración.” “Poolside es capaz de quitar el frío del invierno con su vibra de música disco diurna,” anotó KCRW, mientras que Turtlenek exclamó, “‘Around The Sun’ suena a un clásico de antaño, una canción para corear. Una canción bañada en sol para hacerte sentir más cálido durante los días fríos de invierno.”

Comentarios

Comentarios