La imagen de José Víctor Salazar envuelto en llamas en medio de una de las protestas en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dado la vuelta al mundo. Ronaldo Schemidt fue el fotografo que disparó su cámara en el momento en el que explotó el tanque de gas de una motocicleta provocando el accidente. La fotografía se titula La crisis de Venezuela, y gracias a ella, Schemidt obtuvo el premio World Press Photo 2018, en la categoría Noticias de actualidad.

Cada año el premio fotográfico más importante del mundo monta una exhibición itinerante que recorre varias ciudades del mundo. A partir del 26 de julio y hasta el 23 de septiembre, ésta exposición podrá ser apreciada en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

World Press Foto 2018 consta de 137 fotografías que retratan los acontecimientos más relevantes en todo el mundo durante 2017. Se trata de una selección que resultó después de elegir entre 73 mil imágenes enviadas por más de 4 mil fotógrafos y fotoperiodistas de 125 países.

Estas fotografías forman parte de la exposición World Press Foto 2018 y podrás observarlas hasta el 23 de septiembre en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios