El cantante estrena canción con un video casero

Tiene años que la figura de Juan Son en el escenario musical es prácticamente un mito, pero es un mito que mantiene la expectativa de quienes entendieron su etapa con Porter como una de las más sobresalientes que ha tenido una banda mexicana en las últimas dos décadas.

Parece que hoy en día nadie sabe exactamente dónde está el cantante y son muchos los elementos que le atribuyen a su figura un halo mítico, entre ellos el hecho de que el anterior álbum firmado como Juan Son, Mermaid Sashimi (2009) haya desaparecido de las plataformas de streaming o que no está entre sus hábitos el contestar el teléfono.

Una breve aparición mediática tras el lanzamiento de Siento, video en el que lo podemos ver ataviado con una túnica y haciendo bailes extraños, era lo único que sabíamos hasta el estreno de Wind, segunda canción que conocemos del tapatío luego de 9 años de no lanzar ningún material bajo ese nombre.

El corte fue lanzado con un video en el que lo observamos  grabándose a sí mismo, bailando, haciéndose selfies y con otra de las túnicas con las que parece vestir de manera cotidiana en estos días. Mucha brillantina y una psicodélia, digamos “espontánea”, tanto visual como musicalmente, acompañan al personaje en este video. La canción fue producida por Yamil Rezc, como lo fue el corte anterior.

El regreso  de Juan Son al escenario será el domingo 21 de octubre, en el Auditorio Nacional y los boletos se han agotado con más de seis semanas de anticipación. Simone Pace (Blonde Redhead) y Transgresor Corruptor (Yamil Rezc) lo acompañarán esa noche.

Comentarios

Comentarios