En un panorama donde todo está inventado a veces surgen chispazos creativos que materializan obras memorables, Los Punsetes son una de esas chispas y lo han demostrado en sus discos; música, letras, videos, actuaciones y hasta su ropa los diferencian del resto de sus contemporáneos. ¡Vivan Los Punsetes!

La ironía y la irreverencia son dos de los ingredientes principales de su discurso, inteligente y personal, envuelto en guiños pop a “la movida” junto a la distorsión e intensidad del indie de los 90´s el grupo de Madrid ha sido una revelación que ha cruzado fronteras y se han colocado en un lugar especial del corazón de sus fans.

El debut de Los Punsetes vio la luz en 2008, tras una maqueta autoeditada, un grupo típico pero diferente. Para su segundo material contaron con la ayuda de David Rodriguez, de la Estrella de David, Beef, productor y música de La Bien Querida,  fue el encargado de producir su LP2 y dotó al grupo de cierta obscuridad agregándole nuevos elementos a su instrumentación básica. “Me gusta que me pegues” fue el primer single de LPIV, el disco fue editado esta vez por CANADA quienes han  producido y dirigido varios de sus videos.

¡Viva! es el nombre de su quinto álbum, 37  minutos cargados de odio, ajuste de cuentas y reivindicación sin sobreproducción innecesaria.  Para “Una montaña es una montaña” tuvieron una progresión natural con la producción de Pablo Díaz Reixa AKA El Guincho, (si, el mismo que está detras de la producción de Rosalía) quien dejó intacta su escencia refinando su estilo, mostrando más de lo mismo que nos encanta de Los Punsetes: guitarras afiladas, pop vestido de distorsión y un arsenal de hits con mala leche.

“Aniquilación” es el último lanzamiento de la banda y contiene hits como “idiota” o “una persona sospechosa”. “El nombre Aniquilación nos gustó por que puedes entenderlo en su aplicación más habitual, como destrucción, y que cada uno aplique lo que quiera destruir, y también lo utilizaba Miguel de Molinos, que habló de la aniquilación del alma y los deseos como medio para alcanzar la liberación espiritual”.

Quien no ha visto en vivo a Los Punsetes se está perdiendo a uno de los mejores grupos sobre un escenario, un grupo personal y explosivo con una cantante inmóvil, la banda en todo su esplendor dará un tour por varias ciudades de México incluyendo una fecha en Pachuca presentada por Marginales Fc y El Brillante.

Comentarios

Comentarios