«Tratado de las espirales», último libro de Víctor Roberto Carrancá está conformado por una serie de cuentos con temática onírica. El autor da la congruencia temática a un personaje que es a quien le suceden los sueños y en cada historia encuentra distintos símbolos que lo llevarían a la conclusión de que él mismo se encuentra en un sueño.

Para Lorena Valdivieso “El autor se dedicó por un tiempo a saciar su voraz curiosidad, leyendo a autores como Freud y Jacques Lacan, de quienes obtendría una mayor comprensión del tema y formas en las que podría narrar. Víctor quería lograr cierta una atmósfera en donde se proyectara exactamente lo que se encuentra dentro de la mente de un soñador, destacando principalmente el contenido simbólico que los sueños representan para el inconsciente, tocando temas que se relacionaran con el libido y la sexualidad”.

La estructura del libro se funda en la esencia de contener diversos narradores y personajes peculiares quienes juegan un rol determinante en la estructura. Las historias están ubicadas en la Ciudad de México, la cual sirve de fondo para la metaliteratura creada en estas historias fantásticas.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios