Un extraño fenómeno se ha apoderado de un gran sector de mentes jóvenes. Esta ola ha pegado con fuerza en todo el país y Pachuca no es la excepción. La habilidad mental, la creatividad en la expresión verbal de sucesos, improvisaciones, consignas y emociones se consolidaron como válvula de escape apoyándose de la metáfora, la métrica y algunos otros elementos inclusive poéticos, que mediante el ritmo utilizado como canal conductor, genera una catarsis que sólo se puede experimentar entre la mística del Rap.

El Rap, junto con el graffiti, el break dance y el djing forma parte del movimiento del Hip Hop que vio la luz a finales de los años setenta en los barrios marginales de New York, Estados Unidos, impulsado por generaciones de afroamericanos y latinos sedientos de manifestarse dentro de un caldo de cultivo social bastante peculiar: racismo, el boom del polvo blanco, pobreza, pandillerismo y la fiebre del superficial mundo de la música disco. El Rap, según los expertos ha sido la última y genuina revolución musical.

Con un antecedente así, y en medio de una era de cambios, el sábado 22 de junio desde las 19:30 hrs. en Foro Escénico 330 de la Col. Centro de Pachuca se llevará a cabo el evento “Cracks” que reunirá a los proyectos independientes más destacados del movimiento del Rap en la capital Hidalguense entre ellos: Cantón Gang, The Rules, Katana Street, Liricaz Kronicaz, Martín Rangel, Apola, Monoer y Draner. La entrada es libre.

Comentarios

Comentarios