¿Cómo hacer que los un chaleco haga escuchar a los sordos y sentir a todo aquel que lo vista? Esa será una realidad gracias al neurocientífico David Eagleman, quien espera que su invento, un chaleco llamado simplemente VEST, haga «escuchar» a los sordos y permita a quienes lo usan «sentir» lo que sucede en internet sin necesidad de la computadora.

El nombre de este invento tiene otra explicación, pues VEST también es acrónimo de «transductor variable extrasensorial» (por sus siglas en inglés, por supuesto). Traducido al castellano, quiere decir que es una pieza sin mangas con nodos en la espalda que transmiten información al vibrar, básicamente proveyéndole al usuario una nueva fuente de información.

Eagleman estuvo en la conferencia TED, en Vancouver (Canadá), donde orgulloso dijo: «Sus cerebros no saben, o no les importa, de dónde obtienen los datos”, así que el hecho de que vengan de un chaleco es lo de menos.

VEST está diseñado para sincronizarse con tabletas que pueden convertir palabras habladas, precios de acciones u otra información en datos digitales que son enviados inalámbricamente a través de motores vibratorios tejidos en la espalda del chaleco, que puede utilizarse discretamente bajo la ropa.

Una versión de VEST para el gran consumo costará menos de mil dólares y se espera que esté en el mercado en unos ocho meses.

Comentarios

Comentarios