Según detalles de Simon Posford, el término Shpongle nació de la sensación que experimentaron durante un trip  (Oh Si, I’m feeling really shpongled) al  querer combinar varias palabras para describir su estado en ese momento ( spangled, stoned, monged mashed.) de ahí nació su nombre.

Simon Posford y Raja Ram se conocieron en 1996 en Brixton, Londres, mientras trabajaban en proyectos alternos como Hallucinogen (Simon) y Raja Ram fundador de la legendaria TIP Records.

6 discos de estudio, varios remixes y colaboraciones durante estos 23 años los convirtieron en una banda legendaria, conociéndolos como los  Padres del Psybient. En septiembre de 2018 anunciaron que darían sus dos últimas presentaciones en vivo eligiendo uno de los mejores venues que existen: Red Rocks Amphitheatre La estructura rocosa cerca de Morrison, CO. donde bandas como The Beatles o Jim Morrison se presentaron.

Después de 8 meses de espera llegó el día en que todo el crew original de HgoProject nos embarcamos  en un viaje hasta Denver, Colorado. Una hora de camino hasta  Red Rocks, ya desde el estacionamiento era una fiesta impresionante, llena de colores, música y psicodelia.

Caminando cuesta arriba para llegar al acceso principal, rodeado de las rocas rojizas del parque esperamos cerca de 35 minutos para entrar por unas escaleras que desde abajo se veían interminables, pasamos el primer y único filtro y en seguida nos encontramos con la grandeza del foro. En ese momento ya estaba tocando desert dwellers quienes se presentaron ambos días, media hora después subió al escenario clozee, una multiinstrumentalista de Touluse, que tocó un live act sorprendente.

Poco antes de la presentación estuvimos con Simon Posford, platicando rápidamente de lo que esperaba y cómo se sentía, su reacción era nerviosismo y emoción pues ya era en realidad la última presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una oscuridad cubrió al escenario, encendiendo de repente con miles de colores y todo un performance en escena, había empezado Shpongle abriendo con Invisible Man in a Fluorescent Suit, 4 pantallas seccionadas en el escenario y en el centro un lienzo gigante que poco a poco se llenaba de colores y formas, a los costados de  las filas a lo largo de todo el foro se veía todo un show de live painting y más de 10,000 personas bailando en contraste con la luz negra que proyectaba el escenario.

12 Tracks entre los cuales estaban clásicos como Divine moments of truth, Dorset Perseption, Nothing is something worth doing, Beija flor, interpretados en vivo con más de 15 músicos fue realmente una locura pues la mayoría de las veces solamente había oportunidad de verlos en un dj set.

Llegó el primer y unico encore con 4 tracks más en el cual tocaron My Head Feels Like a Frisbee  y un momento muy nostálgico en su cierre al interpretar Around the world in a tea daze.

Así se despide Shpongle de todo el mundo con dos presentaciones inolvidables en Red Rocks.

 

Setlist

  1. Invisible Man in a Fluorescent Suit
  2. Divine Moments of Truth
  3. The Aquatic Garden of Extra-Celestial Delights
  4. Sound Barrier
  5. Beija Flor
  6. Nothing is Something Worth Doing
  7. Juggling Molecules
  8. How the Jellyfish Jumped Up the Mountain
  9. Shlumutz
  10. Celestial Intoxication
  11. Remember the Future
  12. Dorset Perception

Encore:

  1. Dr. Vinkelstein
  2. Periscopes of Consciousness
  3. My Head Feels Like a Frisbee
  4. Around the World in a Tea Daze

foto de portada : Dave Vann

Comentarios

Comentarios