Afortunadamente nos está tocando vivir la nueva era de la televisión en pleno siglo XXI. Mentiría si dijera que nunca fui un amargado y desilusionado jovenzuelo que renegaba de la paupérrima oferta televisiva con la que contaba un adolescente a finales del siglo pasado. Debemos ser sinceros, si en 1999 hubiéramos sabido que casi quince años después la nueva generación de creadores, argumentistas y narradores televisivos iba a salir con obras maestras de la cultura pop como True Detective, hubiéramos terminado sacándonos los ojos a medio capítulo de Dawson’s Creek o Friends -no es hora de ser condescendientes en nombre de la nostalgia-.

La implacable y estremecedora historia de los detectives Rust (Mathew McConaughey) y Martin (Woddy Harrelson) llevó a su más alta cumbre el concepto de serie de culto –fue quizá gracias a ello que a todos nos dio por volver a ver Twin Peaks el año pasado-. La primera temporada de esta serie creada por HBO logró generar tal fascinación que ya es imparable la expectativa que ha creado la salida del primer adelanto de la segunda temporada, que será protagonizada por Colin Farrel, Vince Vaughn y Rachel McAdams.

True Detective es una serie filosófico-policiaca-anticonvencional creada por el arquetipo de narrador actual, Nic Pizzolato, quien ha escrito capítulos para The Killing, publicó una novela titulada Galveston y tuvo el acierto de presentar una historia creada específicamente para el formato de miniserie, que transgrede por explotar al máximo la nueva estética televisiva, con capítulos y secuencias que llegan al punto de la genialidad, pero que además sacan del sitio convencional el desgastado cliché del detective norteamericano. Tal vez será muy complicado sacar de nuestros corazones al sombrío antihéroe que es Rust, pero esperemos ver qué trae Colin Farrel bajo la manga.

Abajo pueden ver el tease de la segunda temporada que se estrena el 21 de junio y que es la apuesta de HBO para competir con Orange is the New Black, de Netflix.

Comentarios

Comentarios