Hoy es el Festival Ceremonia y también es la primera vez que unckle Snoop visita la Ciudad de México. Así es, uno de los íconos del hip hop a nivel mundial, llega por primera vez al DF a compartir un poco de su multifacetica carrera. En Planisferio celebramos su arrivo a la capital del país con este recorrido que revisa varios de los alter egos que ha tenido a lo largo de su carrera -que por cierto no ha sido corta-. En este top dedicado al tío Snoop Dogg, podrán apreciarlo desde sus inicios como el morrito mafioso que acompañó a Dr Dre en Chronic, uno de los discos que llevaron al GFunk más allá de la frontera de Compton, hasta el experimentado padrino que es ahora, pasando por su etapa Rastafari y  alguna que otra epoca extraña, como aquella en la que abusó tanto del vocoder que parecía que lo estabamos perdiendo. Esperemos la disfruten tanto como nosotros, de camino al festival.

 

1.-Nuthin But a G Thang. Una de las primeras apariciones del entonces llamado Snoop Doggy Dogg. Todo un ícono del GFunk, que se puede escuchar en el album The Chronic de Dr Dre, famoso por el beef que tiraban ambos con Eazy E, allá por los principios de los 90.

 

2.- Gin & Juice. Quizá una de las canciones más reconocidas del album debut de Snoop Doggy Dogg, digno representante Long Beach.

3.- 2 of Amerikaz Most Wanted. Uno de los himnos de Snoop Dogg, una cancion que viene incluida en el album All Eyes on Me de Tupac Shakur, ese donde viene California Love. La epoca en la que el beef entre el este y el oeste alcanzó su punto más peligroso.

5.- The Next Episode. El regreso de Dr Dre a los escenarios fue con el The Chronic 2001, siempre acompañado por Snoop.

6.- Bitch Please. Otro corte del disco en el que además participa X Zibit y Nate Dogg -RIP- uno de los más fieles perros del Dogg Pound.

7.- Drop It Like Is Hot. Cuando parecía que Snoop ya no daba para más, sale esta canción con Pharrell Williams, cn quién ha participado en varias ocasiones.

8.- Riders On The Storm. En este corte el tío Snoop demuestra que el rock no está necesariamente peleado con el rap.

9.- Sensual Seduction. Cuando todo mundo empezó a abusar del vocoder, Snoop no fué la excepción, en esta hasta se atreve a cantar.

10.-Young, wild and free. Una de las canciones que seguramente se convertirán en uno de esos #MomentosCeremonia que no vamos a olvidar en mucho tiempo, sin duda será una de las más coreadas.

11.- Here Comes The King. La etapa Rastafari, cuando Snoop Dogg se convirtió en Snoop Lion, acompañado por Major Lazer.

12.- So Many Pros. Uno de los cortes del nuevo album, Bush.

Comentarios

Comentarios