Esta semana estrenaremos el mixtape exclusivo que Atlass hizo para Planisferio, pero mientras tanto y siguiendo con la temática de Primavera, nos compartió algunos tracks suaves y sugerentes.

Wale es uno de mis raperos favoritos, saltó a la fama con una canción del soundtrack de la película Proyecto X que se llama Pretty Girl; pero cuando escuché Bad se convirtió en una de las más tocadas de mi iTunes por ese mood rhythm and blues, acompañado de Thiara Thomas.

Esta canción es un mashup de dos canciones; la primera es de Rihanna y la segunda es de Evil Needle. Se trata de una canción muy fina en ambas, si no conoces cualquiera de las dos pensarías que es una sola. Por supuesto que no podía quedar fuera de mi top; tiene aproximadamente dos años que la escuché y podría decir que es una de esas que a pesar de haberla escuchado tantas veces, me sigue gustando como la primera vez.

Luego está Cashmere Cat, uno de los productores más cabrones que puede haber. Lo conocí con esta canción un tanto minimalista, sin tantos elementos sonoros pero efectiva. Ahora es más famoso y tan conocido que ya tocó en un Corona Capital.

Esta canción tiene aproximadamente dos años que la escuche y podría decir que es una de esas canciones que nunca te cansan y se siguen escuchando tan frescas como cuando la escuchaste por primera vez.

Yo escucho la radio a diario, scratchamama es uno de los programas de hiphop de Ibero Radio, una de las más escuchadas en México, pero también escucho estaciones más under de USA vía Internet. Un día escuché Lost, de Chance The Rapper, y me voló los sesos.

Este track lo hice para uno de mis compas y la presentación audiovisual de uno de sus libros: “Oficio  de estar solo”.

Es una canción inspirada en la sensualidad de lo bello con los clásicos kicks de la 808 muy presentes; no podía faltar entre mis favoritas. Pon atención a la letra, te hará recordar momentos especiales. Debes saber desde ahora que todo lo que hace Sbtrkt es sexy.

Y por último está un track de Disclosure, de lo que hacían antes de hacerse hiper famosos, lo cual no tiene nada de malo, ya que desde el principio demostraron su genialidad. Se recomienda escucharlo a buen volumen y con las luces apagadas.

Comentarios

Comentarios