Durante las semanas de la moda, las largas jornadas de trabajo parecen nunca acabar, quince minutos es lo que aproximadamente dura un show, donde el trabajo tras bambalinas y la presión crece a cada segundo.

Muchos son los DJ’s o productores asociados con ciertas firmas para la realización de los soundtracks que escuchamos cuando entramos en YouTube o cuando vemos algún live streaming de los mejores shows que puedan existir, desde Alexander Wang con Die Antwoord, Saint Laurent by Hedi Slimane y su revolución Rock and Roll con Sky Ferreira o Julia Cumming, hasta el duo The Misshapes en Fendi, Chanel y Jeremy Scott. La música se ha vuelto obligatoria y relevante ya que de ella depende estar en sintonía con las colecciones, la forma de caminar de las modelos y las emociones de los espectadores al ver cada una de las prendas.

A finales de los años 80 del siglo pasado, Karl Lagerfeld confió en un chico llamado Michael Gaubert que trabajaba en Le Palace, algo como un Studio 54 en Paris, el káiser como buen conocedor y con fama recién adquirida le pidió consejo para montar la música de los shows de Chanel y ahora, veinte años después, lo sigue haciendo al igual que para Dior, Celine, Balenciaga y Proenza Schouler entre otras. Mejor conocido como “el estilista del sonido” ha puesto de cabeza al mundo entero y no es para más, como no recordar hace algunos meses el caminar de Freja Beha en Louis Vuitton FW 16 con I Had This Thing en un remix de GENER8ION (original de Röyksopp), inolvidable, o en Celine FW 14 con Cucurrucucú Paloma dejando con la boca abierta a todos, incluso a Phoebe Philo.

“Como diseñador de sonidos, me interesa más la música en tanto que crea un estado de ánimo o subraya una imagen, más que como algo capaz de hacer a la gente bailar. La música da pistas del concepto de una colección.” Confesó alguna vez para Interview, claro, como diseñador del sonido jamás tiene miedo a experimentar y es usual escuchar desde Bowie y Drum & Bass hasta llevar la batuta de una enorme orquesta sinfónica, tal y como lo hizo durante el show de alta costura Chanel SS 2014 con Sebastien Tellier. La música y la moda no es algo que sólo representa a Gaubert, su cuenta de Instagram (@michaelgaubert) es lo más inusual del mundo, sus 144k de seguidores y el humor más ácido que lo caracaterizan lo comprueban. Una burla constante al mundo de la moda es el segundo arte de Michael, basta con ver los pies de página que selecciona para sus publicaciones, sus múltiples comparaciones con Chloë Sevigny o los hashgtags que inventa durante la semana de la moda en cualquier parte del mundo.

Michael pasó de ser el gran desconocido de la industria, a una de las personas claves. Hicimos nuestros momentos favoritos de Gaubert, hasta ahora son estos:

  • Louis Vuitton FW 16

  • Celine SS 15

  • Dior Haute Couture SS 15

 

_____

Foto principal: http://purple.fr/diary/entry/michel-gaubert-backstage-after-the-louis-vuitton-cruise-2015-show-at-place-du-palais-de-monaco-monaco-photo-olivier-zahm

Foto 1: https://instagram.com/p/3KSUhfGnTO/

Foto 2: http://cdn.posta.com.mx/sites/default/files/000_arp4083072.jpg

Foto 3: http://static01.nyt.com/images/2014/03/06/fashion/20140306-SUZY-slide-KOTE/20140306-SUZY-slide-KOTE-jumbo.jpg

 

Comentarios

Comentarios