Interpol estrena video para el primer sencillo de Marauder, el siguiente álbum de estudio de la banda que estará viendo la luz el próximo 24 de agosto.

 

Dirigido por Gerardo Naranjo, el mismo de Narcos, el video de The Rover es un viaje totalmente catártico que toma como escenario principal, qué mejor; una mística, viva, pulsante, psicodélica y caótica Ciudad de México. El detonante del viaje es el inapacible y desbordante personaje en el que estará basado el disco y que aparentemente resulta ser una especie de alter ego de Paul Banks.

La catarsis inicia con la llegada del grupo a la Ciudad de México para lo que fue el lanzamiento oficial del sencillo y el anuncio mundial de la fecha de lanzamiento de Marauder. El tipo, visiblemente desajustado, busca la luz en las calles de la ciudad junto a un grupo de adolescentes que lo acompañan. El asfalto citadino, lo que parce ser el Mercado de Sonora, un chamán que le hace una limpia tradicional, el centro histórico, los pasillos del mercado, la torre latino y el mezcal mexicano, son la ruta que lo guía a la conferencia de prensa en donde finalmente se encuentra con Paul Banks para tal vez hacer las paces, perdonarlo o simplemente dar punto final a la catarsis.

Tal vez no haya mejor lugar en el mundo para tratar de ordenar nuestro propio caos, que la misma Ciudad de México y es por ello que los neoyorkinos la eligieron como punto de partida del nuevo viaje que emprenderán con Marauder.

Interpol viene de tocar en el concierto del 40 aniversario de The Cure, el pasado fin de semana en Hyde Park y recientemente anunció las fechas de su siguiente gira mundial, que dará inicio, como tenía que ser, en la Ciudad de México los próximos 13 y 14 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Comentarios

Comentarios