“La Viuda” es el 4to material de The Guadaloops. A diferencia de Almanueva” y los sencillos que la banda está acostumbrada a lanzar independientemente, “La Viuda” es una obra un poco más conceptual. Narra la historia de Narciso y Cornelia, dos personas que en su juventud coinciden en un romance y una conexión mas allá del amor romántico, algo así como una complicidad. Debido a un capricho de Cornelia, Narciso se ve obligado a huir, está decepcionada y le declara que “para ella, él está muerto”, lo cual establece un nuevo significado de la palabra “viuda”, en esa sentencia, ella se convierte en la compañera de un muerto.

La producción del álbum se comenzó en el pueblo de Buda, Texas en el 2017 grabando todos los instrumentos en simultáneo en un multitrack de ocho canales (como lo hacían los Beatles). Posteriormente, en un rancho en el pueblo de Amealco en el Estado de México, se agregaron los beats electrónicos, lo último fueron las voces y los raps en la Ciudad de México en los estudios de La Bestia Records, mezclado por Ferdinand y masterizado en EUA.

The Guadaloops llega a tocar por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional el  20 de Julio para presentar su nuevo EP “La Viuda”.

Comentarios

Comentarios