Las canciones:

Stranger NowThe Brahms

The Brahms es una banda indie originaria de Utrecht, Holanda. A principios de septiembre dieron a conocer su primer álbum de estudio llamado Me and My Damn Dreams y Stranger Now es el último track de ese álbum. Se trata de una canción muy pop con buenas armonías, que habla sobre un amor perdido que todavía no ha sido superado. Es un pop simple, con sus estrofas, estribillos y puentes, pero con buenas guitarras haciendo arpegios, un coro pegajoso y mucho sentimiento.

 

HeavenCharly Bliss

Ya el año pasado habíamos platicado sobre esta banda neoyorquina de power-pop. En esa ocasión estaban por dar a conocer su primer álbum de estudio. Poco más de un año después nos muestran Heaven. Ésta canción la compuso Eva Hendricks (voz y guitarra) poco después de que la banda grabó su álbum debut y fue tocada en los conciertos de la gira. Es la primera canción de amor de la banda y la compuso Eva como reto, quería saber si tenía algo bueno qué decir mientras era feliz.

 

She KnowsThe Goon Sax

The Goon Sax es un trío de Brisbane, Australia. Una banda que ha tenido una carrera relativamente veloz, se formaron en 2014 y para 2016 ya tenían su álbum debut. En este 2018 dieron a conocer su segundo álbum el cual lleva por nombre We´re Not Talking y todo esto antes de que sus integrantes cumplan los 20 años. She Knows forma parte de ese nuevo álbum, es una canción energética y que atrapa desde el principio. En palabras de James Harrison (guitarra): “No estoy seguro si es nuestra canción más triste, pero quizás si te encierras en tu habitación durante unos días y sólo escuchas She Knows es posible que no te sientas muy feliz”.

 

El álbum:

And Nothing Hurt-Spiritualized

Spiritualized ha creado uno de esos álbumes que seguramente ocuparán los primeros puestos en las listas de fin de año. Pocas veces uno se encuentra con un álbum tan sentimental. La alineación de Spiritualized no se ha caracterizado por ser precisamente estable, Jason Pierce es el único miembro de la banda que ha sido constante, así que esta vez decidió hacer el álbum él solo. Es el primer álbum de Spiritualized que ha sido grabado por una sola persona. No sólo eso, debido a problemas de dinero, Jason Pierce grabó la mayor parte del álbum en su habitación teniendo como única herramienta una laptop. Ahí construyó las pistas y no fue hasta más tarde que contrató a músicos de sesión para grabar aquellos instrumentos que no podía tocar. Al escucharlo no sólo estarán frente a un álbum en donde una persona abrió de gran manera su corazón sino que además estarán frente de un gran esfuerzo personal. El álbum está lleno de grandes sonidos, de momentos muy íntimos y de canciones desenfrenadas y poderosas. Canciones que no hay que perderse: I´m your man, por su atmósfera y su hermoso requinto de guitarra; On The Sunshine por su lado rockero y The Morning After porque ahí hay toda una orquesta y es todo un agasajo al oído.

*Spiritualized estará presente en la edición número X del Festival Nrmal

La playlist:

 

Comentarios

Comentarios