Por Joel Rodríguez Díaz

Luego de dos exitosas ediciones realizadas en la Ciudad de México, Producciones Eutanasia, una pequeña disquera y tienda de discos, que al día de hoy se consolida como productora de eventos, tiene todo preparado para el ya tradicional Synth fest, el próximo sábado 3 de noviembre en el Foro Indie Rocks.

La intención del festival este año, es inclinar la balanza hacia el lado más etéreo dentro de lo bailable, contando con una gran variedad de actos por demás interesantes.

Encabezando el cartel, tenemos a los legendarios State of the Union. Esta banda californiana es uno de los grandes actos del Future Pop; se crearon en el año 2000 y cuentan con una gran base de fans en el país.

Zanias, se posiciona como segunda cabeza de cartel, es un conjunto Electrónico Etéreo alemán, también creado en la década de los dosmiles. Si bien su base de fans es más reducida en el país, cuentan con fieles seguidores de culto que ansían verles de nueva cuenta. Mr. Kitty, banda originaria de Austin, Texas, son poseedores de un sonido Synth Pop destructivo, es decir que su propuesta se encuentra justo en el medio de géneros como el New Wave y el Post-Punk, así como del Electro, abarcando diversos tipos de público.

Una de las apuestas más fuertes e interesantes de esta edición es la del trío angelino, Second Still, pues su propuesta está mucho más orientada al más fino Dream Pop y el Shoegaze (Imaginen una mezcla entre Cocteau Twins con My Bloody Valentine o The Jesus & Mary Chain).

Finalmente, tenemos a Data, el único acto nacional. Se trata de un conjunto de Pop Electrónico formado en 2003 en la Ciudad de México, y aunque hoy sus integrantes radican entre EU y México, se consideran una banda 100% nacional.

Cabe señalar que en las dos ediciones anteriores, se ha contado con la presencia de reconocidos actos de todo el mundo, destacando las actuaciones en vivo de Selofan, Nina Belief y Nordika, Sixth June y Qual (proyecto alterno de William Maybelline de Lebanon Hanover).

 

Comentarios

Comentarios