Te presentamos a un un misterioso proyecto musical, Shy Sisterhood, de quien pronto escucharás más.

¿De dónde viene el nombre del proyecto?

Pues uno de los principales objetivos que tengo al hacer música es intentar generar un lazo de hermandad entre las personas, lograr que se puedan olvidar de todo por un momento y simplemente se encarguen de disfrutar los sonidos y las atmósferas que se crean, por eso la palabra “Sisterhood”. La palabra “Shy” se debe el anonimato que me gusta manejar en el proyecto.

¿Es una banda de un solo integrante?

Sí, por el momento soy solo yo haciendo música.

¿Cómo describirías a Shy Sisterhood para alguien que no lo conozca?

Pues es música tranquila y profunda que te lleva de la mano y te cuenta una historia, que al final de todo esa historia tú la inventarás, yo sólo intento poner el impulso para desprender el sentimiento.

¿Cuáles son tus influencias más importantes?

Pues me gusta mucho Mura Masa, cómo logra hacer su sonido global y nunca deja de sonar bien, Underworld también me gusta, toda la energía que tienen sus rolas y de Teen Flirt me gusta mucho, las estructuras de sus canciones y sus atmósferas.

¿Qué fue lo que te enganchó a a la música como para dedicarte a ella?

Pues desde que era niño un tío me pasaba un chorro de música y pues así fue como se me fue metiendo, ya en la secundaria lo empecé a tomar mas serio y varios amigos y yo armamos una banda, luego dejamos de tocar y yo seguí solo y pues hasta ahorita le sigo dando.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Pues casi siempre empiezo tocando el piano y saco la armonía, ya después le empiezo a meter todo, o igual me pasa mucho que encuentro o grabo un sonido y lo comienzo a procesar, me gusta samplear todo lo que me encuentro, ya después hago la estructura de la canción y así me voy hasta que me guste.

¿Qué película te hubiera gustado musicalizar?

Pues mi película favorita es Fight Club, entonces yo creo que esa.

¿Si despertaras mañana con un nuevo super poder cuál sería?

Pues yo creo que poder controlar la tierra y evitar el temblor que acaba de pegar en México.

¿Qué música estas escuchando actualmente, qué recomiendas?

Pues ahorita he estado escuchando mucho a Smashing Pumpkins, Petit Biscuit, Tennyson y Alessandro Cortini aunque es una onda un poco más clavada, la neta está muy chido, se los recomiendo.

¿Qué viene para Shy Sisterhood?

Pues ahorita me quiero enfocar en mi show en vivo y tocar en todos los lugares que pueda, también quiero sacar mi primer LP que yo creo que no falta tanto para eso, ya tengo las rolas sólo que les falta una cosa pero no sé cual sea, espero encontrarla pronto.

Hola bellas personas les dejo un cover de Mura Masa – Firefly, que tuve el honor de hacer con mi amigo del alma y de la vida y su interesantísimo proyecto Shy Sisterhood, espero les guste󾬏

Posted by María Camarena on Tuesday, July 26, 2016

Comentarios

Comentarios