El argentino presentó su álbum Para Bien en la ciudad de Pachuca

Éste músico argentino llegó a México hace unos días, con las maletas a cuestas y un montón de sueños, entre ellos la esperanza de que su disco de nombre Para Bien pueda escucharse por todos los oídos mexicanos, que se dediquen a disfrutar de su propuesta de folk argentino.

En entrevista, tras su presentación en un bar de Pachuca, comentó que tuvo un encuentro cercano con un instrumento que hoy día está en desuso, de nombre weissenborn, del cual aprendió a extraer las melodías más encantadoras, que pudieron haberle atrapado, y se ha enfocado en mejorar la técnica de ejecución, para crear un sonido muy particular.

En la charla, explorando los orígenes de su inspiración sonora, comentó que la música estuvo en su vida desde muy temprana edad, pero que no había influencias familiares, es el primer integrante de su dinastía que se dedicó a la música.

“Me encontraba en una situación de cambios, viendo para dónde iría mi vida, y decidí que la música sería una opción, que debería abordarla con pasión y respeto” apunta el argentino.

Dani pudo viajar a Estados Unidos a tomar clases de lap Steel, y de regreso a su país tomó importantes decisiones como la de enfocar sus energías en su carrera como músico independiente y desarrollar sus ideas, la escena musical que nacía en su mente debía encontrar un escenario propio.

“Las ideas iban surgiendo solas, mientras mi vida iba tomando su rumbo, era una época difícil, pero afortunadamente todo se fue acomodando, y hasta mi disco pudo salir, estuve haciendo muchas presentaciones en mi país, ya era necesario darle una proyección más, fuera, lejos de casa, salir de mi nube de confort”, detalló.

Ferretti ha hecho desde el año 2015, presentaciones en varios escenarios y festivales de su país recorriendo las ciudades de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Mar del Plata, Alem, Junín, Olavarría, Balcarce y Tandil. Y le llegó la oportunidad de abrir las presentaciones para Donavon Frankenreiter en Niceto Club en 2016.

En 2017 publicó su primer álbum, “Para Bien”. En esta época Argentina ha tenido una explosión de músicos y creadores quienes se han concentrado en proyectar sus propuestas, que ya han sido escuchadas en varias partes del mundo.

Es una importante etapa para este país, en el que hombres y mujeres incrementan el legado creativo y sonoro de esta dimensión. El trabajo de Ferretti ha sido en solitario, va creando sus mundos sonoros ante su propia generación, sin tener una banda propia, aunque puede reaccionar de manera interesante con una banda integrada por músicos invitados. Puede trabajar muy bien de ambas maneras, aunque, ser un músico en solitario le permite tomar su guitarra y salir a caminar por el planeta sin muchas complicaciones.

“Ser músico solitas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es un asunto de adecuarte, ya depende de las circunstancias cómo trabajar, y en los escenarios y la magnitud de estos para desarrollar producciones de presentación más complejas” detalla Ferretti.

Folk rock es el estilo que se trabajó en el álbum Para Bien, una creación que se desarrolló al antojo del creador, quien decidió que en las canciones el empezaba con su voz y la guitarra para que poco a poco fueran apareciendo los demás instrumentos, dando una atmósfera peculiar.

Comentarios

Comentarios