Cuando se anunció a Steve Aoki como parte del elenco de la Feria Pachuca 2019 hubo varios tipos de reacciones: emocionados, incrédulos, la típica policía de la música que lo descalificaba y los que no sabían quién diablos es Aoki, si eres de los tres primeros puedes dejar de leer aquí esta nota, porque este texto es para los que no saben quién es este vato y/o el por qué tanto revuelo. 

Internet nos dice que su nombre real es Steven Hiroyuki Aoki, mejor conocido como Steve Aoki, quien es un popular Dj y productor de EDM fundador del sello Dim Mak Records, actualmente ocupa el puesto número once de los top dj´s a nivel mundial, según la encuesta anual de la revista Dj Magazine. 

Su padre fue un antiguo luchador japonés, Hiroaki “Rocky” Aoki fundador de la cadena de restaurantes Benihana, su madre es Kobayashi Chizuru y tiene dos hermanos mayores Kana y Kevin, dueño del restaurante Sushu Doraku, también tiene medios hermanos menores, Kyle, Echo y Devon Aoki quien es súper modelo y actriz, tal vez la recuerdes por su papel como Miho en Sin City

Dim Mak Records

Estando en la universidad de Santa Barbara donde se graduó se empezó a interesar en la música independiente, haciendo conciertos en el lugar donde vivía, por ahí pasaron The Rapture, Refuse, Jimmy Eat The World, Atom & His Package, esa fue la semilla que germinó fundando el sello Dim Mak Records, a los 20 años, nombre en honor al héroe de su infancia: Bruce Lee. En este label lanzó algunos grandes discos de música independiente como Pretty Girls Make Graves, The Gossip, Klaxons, The Kills y el super exitoso álbum debut de Bloc Party “Silent Alarm”, en 2005. Después lanzó a The Bloody Beetroots, Mstrkrft, además de sacar cada cierto tiempo el recopilatorio “New Noise” en donde recluta y presenta nuevo talento enfocado en el electro house, rap y trap, en cierto punto es culpable de esa mezcla entre el rock y la electrónica. 

Negocios

HOLLYWOOD, CA – OCTOBER 13: (L-R) Mark Ronson, Steve Aoki, Laura Prepon and Danny Masterson attend SHIN Restaurant Opening at Shin on October 13, 2008 in Hollywood, CA. (Photo by PATRICK MCMULLAN/Patrick McMullan via Getty Images)

Aoki es un visionario para los negocios, fue manager de M.I.A., lanzó su propia línea de ropa en 1999 con su hermana Devon colaborando con Ksubi, desde el comienzo de su carrera tuvo su propio modelo de audífonos en la marca WeSC, es imagen de la marca KR3W y Supra además de ser copropietario del restaurante de barbacoa coreana Shin junto con Danny Masterson, Julian Casablancas, Mark Ronson, Laura Prepon, Jerry Rivera entre otros, además de sus propias empresas Deckstar y su propia revista.

Discografía 

En enero del 2012 lanzó su primer disco “Wonderland” colaborando con Will.I.Am de Black Eye Peas, Kid Cudi, Travis Barker baterista de Blink 182, River Cuomo vocalista de Weezer entre otros. Su segundo disco “Neon Future” en dos volúmenes, fue lanzado el segundo semestre del 2014 y  a principios del 2015 respectivamente. Su cuarto álbum “Kolony” se publicó en julio del 2017 con colaboraciones de los mc´s Lil Uzi Vert, 2 Chainz, Gucci Mane, T-Pain y Migos, con la producción de DVBBS, Bad Royale y Yellow Claw. En este año editó su quinto disco parte de la saga “Neon Future” con colaboraciones de Back Street Boys, Blink 182, Daddy Yankee, Don Diablo, Inna Wroldsen, Play N Skillz, entre otros

Si piensas que no conoces ninguna canción de Aoki estas equivocado, para alguien que ha colaborado con todos los artistas que mencionamos además de Maná y seguro la has escuchado pero no sabes de quien es:

Pasteles 

Steve Aoki se ha presentado en los mejores festivales del mundo, en TODOS, ha cerrado muchas veces el Tomorrwland, Ultra, EDC, Coachella, Lollapalooza… y un larguísimo etcétera. A México vino a foros medianos, fiestas en estacionamientos acompañado por The Cobra Snake su socio y amigo fotógrafo, divirtiéndose en el escenario, creando una gran fiesta en la cual no podían faltar los pasteles, esta “estrategia” se le ocurrió cuando promocionaba su sencillo “Autoerotique”, en el video hacían explotar muchos muchos pasteles, así que se le ocurrió llevar esa idea a la cara de sus fans. Aunque en el 2015 escribió un documento en donde informaba que ya no aventaría pasteles en todas sus actuaciones, sólo en donde él fuera el acto principal, ¿Pachuca será digna de un pastelazo?

Steve Aoki ha batido dos Records Guiness: Mayor cantidad de glowsticks brillando durante 30 segundos y el de mantener al público gritando durante más de dos minutos y medio, posee su respectivo trofeo, si quieres sabes más de él busca su documental “I´ll sleep when I´m dead” en Netflix, donde retrata su maratónica vida.  

La actuación de Steve Aoki en la Feria de Pachuca ha generado grandes expectativas, se rumora que costó tres millones de pesos, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo estima que se esperan 40 mil personas así que tomen sus precauciones y esperemos que no lo traigan cada año. 

 

Comentarios

Comentarios