En Construcción, el nuevo single de la productora mexicana Ruzzi (a.k.a. Marian Ruzzi), nos expone dos personajes que deciden dejar atrás la melancolía que causó por años el vivir escondidos, pretendiendo ser quienes no eran, finalmente deciden ser felices amando después de mucho tiempo de no poder hacerlo por prejuicios en su entorno y en la sociedad.

ESCUCHA AHORA

“Esta canción es totalmente bailable. Tiene un poco de todo, mezclamos deep house, dance “viejito” (con cuerdas que fueron grabadas orgánicamente) y está muy influenciada por el pop chileno de Alex Anwandter quien es una gran inspiración mía. La producción fue inspirada por la música específicamente de dos artistas que admiraba mucho (aún admiro pero cuando empecé a pre-producirla hace 3 años eran de mis fuertes influencias): el dúo británico Disclosure después de escuchar su disco Settle y el músico chileno Alex Anwandter después de escuchar su disco Rebeldes.”

La artista oriunda de Chihuahua, cuenta que esta canción es de sus favoritas del disco debut Nave Especial que se estrenó en días pasados y que fue uno de los 4 temas que co-produjo con su gran amigo y “brother from another mother” Ernesto “Neto” García QEPD, cuando se inició la pre-producción del álbum en un viaje que tuvieron juntos a Londres.

“Fue un viaje muy hermoso para mi, yo nunca había grabado un material propio y ahí empezó todo. Yo iba con la idea de que en las dos semanas que estuviéramos allá íbamos a terminar todo el disco… situuuuu! El disco fue terminado finalmente tres años después… tres! Tardé más de lo deseado pero aprendí muchísimo esas dos semanas, de mi hermano Neto, gracias a él ahora sé editar, producir mis propias ideas y me regaló mucho conocimiento en cuanto a musicalidad y espíritu, le debo tanto…”

En Construcción es un sencillo que nos muestra un proyecto sólido maduro y trabajado, una faceta de Ruzzi que demuestra que tomarse el tiempo para hacer las cosas con calma siempre dará buenos resultados.

En Construcción fue producida por Ernesto “Netito” García y Marian Ruzzi, en co-producción con Jorge Pegeorge en la programación del beat electrónico, grabado en Londres, Inglaterra, en el estudio de Battersea Park Studios con Juan Luis Ayala y “Netito” García, las cuerdas fueron grabadas en la ciudad de México en Panoram Studios por la Orquesta Mexiquense dirigida por el reconocido director y amigo de Ruzzi, Rodrigo Macías.

Comentarios

Comentarios