¿Cómo surge Rosita Venus?

La banda viene de proyectos anteriores, nos juntamos varios músicos de bandas en las que coincidíamos ocasionalmente, no tenemos muy claro cuando iniciamos porque dejamos el proyecto en pausa  por unos años y lo retomamos parece que en 2011, con nueva alineación, nuevo sonido, pero conservamos el estilo y esencia de la banda.

Siempre hemos sido un grupo de amigos que se juntan para divertirse haciendo música, desde los ensayos y composición de las canciones hasta los shows en vivo, lo principal es divertirnos.

¿Cómo era la escena del rock en Pachuca en aquella época?

Muy distinta, había pocas bandas tocando música propia y cero espacios donde promocionarla, no había géneros, cuando hacíamos shows era tocar con bandas súper fresas, generalmente de covers y en seguida con una banda de death o algo bien opuesto, todos nos mezclábamos una o dos veces al mes. En general las condiciones de los shows eran terribles, conseguir buen equipo estaba difícil.

Tener acceso a una grabación era muy difícil y caro si lo querías hacer por tu cuenta. Ser escuchado de manera decente costaba mucho trabajo.

Llegar a la gente correcta era casi imposible, ahora con un tweet puedes tener acceso al mejor productor de tu género musical, o contactar a cualquier banda, medio o gente que quieras que te escuche.

Los medios de difusión eran de boca en boca, no había móviles con la tecnología de ahora y apenas comenzaban las redes sociales, nos tocó adaptarnos y cambiar nuestra forma de hacer las cosas.

Nos tocó que la época de la independencia no era una opción, era el único camino.

Definitivamente las cosas han cambiado, consideramos que para bien, si hay mucho más competencia, pero ya hay posibilidades y mejores condiciones.

Para que no conozca a la banda de nada, cómo se presentarían:

Somos una banda de rock que tienes que tienes que ver y escuchar en vivo, irreverente, de sonidos eclécticos letras sugerentes y muy divertida.

Rosita Venus & Fundillo – Plástico (Live Session)

Una sesión en vivo directamente desde Abbey Road Santa Julia Plástico (Live Session)

Posted by Rosita Venus on Tuesday, July 23, 2019

De dónde sale el humor irreverente de la banda, ¿Son así en la vida real?

En realidad no, somos personas muy normales, nos encanta la fiesta y los shows pero finalmente tenemos una vida no completamente convencional, pero tampoco extravagante.

¿Si tuvieran que etiquetar su música, cómo la describirían?

Rock sugestivo

¿Botella de Jerez o Molotov?

Molotov

¿Qué sigue para la Rosita?

Estamos sacando sencillo al nuevo disco que contiene 11 temas, algunos viejos pero inéditos en estudio.

Tenemos muchas presentaciones dentro y fuera de nuestro estado, seguimos aprendiendo y tratando de mejorar lo musical y los shows sin perder la esencia de la banda, buscamos cómo siempre colocarnos en un buen sitio de la escena nacional.

Nos pueden platicar que detalles o sorpresas  estarán aconteciendo en su fiesta de aniversario:

Vamos a tener un show muy diferente a lo que hacemos comúnmente, iniciamos con una muy buena banda de la nueva escena local, Déviles Visuales que van a tocar algo de surf- garage para prender la fiesta, luego nos visita Riveil que es una banda de CDMX con sonidos de electro-rock bastante bailables, en seguida nos presentamos nosotros con un show donde incluimos para esta ocasión temas nuevos, algunos viejos que muchas veces por cuestión de tiempo ya dejamos de tocar y obviamente los clásicos de la banda.

A los largo de nuestra presentación vamos a compartir el show con 14 músicos y amigos invitados.

Y ya para reventar la fiesta nos acompaña Dr. Zhirgo con un set muy entretenido, bailable pero sobre todo divertido, seguido de Pseudosonidero que terminará con las actividades de la fiesta poniéndole estilo y cumbia a los oídos de los asistentes.

Con su amplia experiencia en el rock and roll, qué consejos podrían darle a las nuevas generaciones:

Definitivamente que estudien otra cosa, ya somos muchos. Ya si le van a entrar, que se junten con la gente correcta que tenga los mismos ideales a futuro, luego no basta con tener una buena banda, hay que mantenerla viva.

¿A toda madre o un desmadre?

Un desmadre, siempre.

 

Comentarios

Comentarios