Rosa Pistola afirmó a los medios españoles algo que es de dominio público en el barrio: el verdadero punk de Latinoamérica es el reggaetón; ese mismo al que se aferró nada más llegar a la capital más poblada del mundo. Su trabajo empieza a superar los límites del gueto, en su caso el barrio del centro del D.F, y en otoño de 2017 protagonizó la primera sesión de Boiler Room dedicada exclusivamente al perreo, que compartió con el puertorriqueño Dj Playero y los neoyorkinos DJ Bembona y Oscar Nñ. Su escudería es el netlabel Perreo Pesado.

Laura Puentes es originaria de Colombia, mejor conocida en todo el mundo con su alterego Rosa Pistola, más de 10 años apoyando el reggaetón desde los barrios de le periferia del Estado de México hasta llegar a festivales de talla internacional como Ceremonia o Sónar en España, colocando y representando al perreo en lugares inimaginables.

Sus inicios en la música fueron formando parte de bandas de punk, noise y pop, un bagaje que podemos entender en su enfoque musical, además del rollo musical, Laura tiene una tienda y su propia línea de ropa en donde sigue explayando su personalidad además de apoyar marcas de diseñadores mexicanos.

Como parte del crew Perreo Pesado ha incursionado en la producción musical junto a Dj Sueño Dream Lion y Dj Krizis además de la producción de sus propias fiestas.

El reggaetón ya es parte del imaginario colectivo, tanto de las fiestas más underground como de los clubs más exclusivos, las listas de éxitos y es el soundtrack de la juventud latinoamericana de hoy. Rosa Pistola ha acompañado a Pxxr Gang en su gira por latinoamérica, mixtapes con Yung Beef, fiestas de barrio o festivales internacionales, ella es la perfecta embajadora del reggaetón en México, para el tercer aniversario de Planisferio decidimos explorar este género en su vertiente radical y transgresora.

Rosa Pistola se presentará en Pachuca el próximo 14 de abril para celebrar el tercer aniversario de Planisferio, tendremos en casa a un referente contemporáneo a nivel global que garantiza una noche llena de sudor y perreo. Junto a ella, Denmboy de Venezuela y el talento de la casa: Atlass, Noizedealer, Mixmaster Torres 10, La Titi, Across The Sea, The Wero, Zhirgo, Rudo y Cablepops.

Evento en Facebook

Comentarios

Comentarios