El 15 de marzo comenzará el taller de poesía impartido por Rocío Cerón, quien abordará alternativas de formación literaria para todos los interesados en este género. Las sesiones se llevarán a cabo cada martes de marzo a junio, de 15 a 18 horas, en la sala de capacitación de la Dirección de Bibliotecas y Documentación (Viaducto Río de las Avenidas #200, colonia Periodistas, en Pachuca). Se realizará una sesión semanal de tres horas (más tres horas en línea).

Rocío Cerón (Ciudad de México, 1972) La creación de esta poetisa dialoga con otros lenguajes en una apuesta de poesía, acción, video y música creando espacios de transcreación. Su obra Basalto obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000; Soma; Imperio/Empire; Tiento, El ocre de la tierra; Diorama, entre otros. Ha impartido el Laboratorio Literatura desde la NO literatura, así como el Taller Polilab dentro del Programa de Escritura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Coordinó el Diplomado de Literatura en Expansión en el Centro de Artes de San Agustín (CaSa-Oaxaca) en 2012 y desde 2013 coordina el Taller Permanente de Poesía en dicha institución. Forma parte del cuerpo académico de Tránsitos. Acciones poéticas suyas se han presentado internacionalmente en los Institutos Cervantes de Berlín, Londres y Estocolmo, Centro Pompidou, París, Francia; Cabaret Voltaire, Tübingen, Alemania; Museo Karen Blixen, Copenhague, Dinamarca, Southbank Centre, Londres, Reino Unido; Centro de Poesía José Hierro, Madrid, España; Auditorio Alfons Roig, Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València, Valencia, España, entre muchos otros. Representó a México en el Poetry Parnassus, el mayor festival de poesía realizado en el Reino Unido, en 2012.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, llamar a los números 7717136700 y 7136809, o enviar un correo electrónico a [email protected]

Comentarios

Comentarios