Buen camino al infinito amigo Norberto Estrada

Este viernes por la mañana recibí un mensaje, que llenó de mi tristeza mi existencia la cual informaba que el llamado Caballero Águila había fallecido tras una larga lucha de su organismo en contra de la fibrósis muscular que le habían diagnosticado.

La batalla fue ganada por la enfermedad, lamentable situación, tuve la dicha de conocer a un buen ser humano, a un hombre a quien le gustaba romper los límites de su cuerpo alcanzar altos rangos de resistencia, eso le llevó a practicar la disciplina del ciclismo, algo que había heredero de su padre.

El ciclismo fue su vida, destacó en varias categorías llegando a concursos más elevados, como haber ganado el Récord Guiness Mundial de pedaleo de física fija, y refrendó su logro a nivel mundial, eso le hizo poner el nombre de Pachuca, su querida ciudad natal en las alturas en el globo terráqueo.

Admirable platicar con Beto, sus experiencias como deportista siempre eran momentos de conocimiento profesional, que fue desarrollando en cada momento.

Cuando conocí al Caballero Águila, nos unió la misma pasión por la lucha libre, varias charlas en torno a la observación de la técnica de lucha mexicana nos ocupó varios momentos.

Los hidalguenses deben conocer su existencia, su trabajo era apoyar a otros deportistas, siempre fue presto a ese tipo de actos, Norberto Estrada fue también conocido como el Hombre Récord debido a que tuvo por tercera ocasión la marca mundial mencionada anteriormente.

Estas han sido pruebas de resistencia que contemplaron a un guerrero en movimiento alcanzar el mayor kilometraje posible en 12 y 24 horas de pedaleo.

Fue el año de 2016 cuando este hidalguense de gran poderío rompió su último récord para anunciar su retiro del alto rendimiento.

El deportista cayó enfermo en el 2017, una terrible fibrosis pulmonar mermó su calidad de salud, y estuvo recibiendo atención médica, sin embargo la batalla en contra de este padecimiento fue una derrota dolorosa.

A tu memoria amigo mío dejaste un legado importante en nuestra entidad con tu dedicación esmero y esfuerzo, buen camino al infinito Caballero Águila.

 

Comentarios

Comentarios