Hace unos días, en broma (supongo), algún alumno me dijo que parecía tener 17 años. Me dio mucha risa porque es evidente que esa cara de cachorro perdido y travieso yo ya la perdí hace unos ayeres, pero igual me puse a pensar que hacía a los 17, por eso va un Chicle de Menta retro. Les comparto mis 3 canciones favoritas de baile, directamente del baúl de los recuerdos de 2005.

En 2005 sonaba por todos lados el amadísimo Medula, de doña Björk, pero yo nunca fui fan y aunque fingía poquito que era la más emocionada, fue otro disco el que sonaba en mi reproductor: Damon Days. Mi favorita, y un clásico para empezar la fiesta, era DARE. Esta canción se convirtió en  el segundo single del álbum, donde  Rosie Wilson asume el papel de Noodle, quien fue vocalizada en el primer álbum por Miho Hatori. Todo un clásico: “That’s what you do, baby. Hold it down, DARE”.

2005 fue un gran año para la música, Beck estrenaría su noveno álbum de estudio (y mi favorito EVER) Güero. Qué Onda Güero, es un mix de muchos estilos musicales y de tradición latina, sin embargo mi favorita y en otro mood de baile, siempre voy a recordarme moviendo los hombros y caminando por Cuesco con Earthquake Weather: “Maps all cured of pain and doubts in your little brain…”.

Para finalizar con broche de oro, no puedo dejar de mencionar a uno de los más exitosos trabajos de Jamiroquai: Dynamite. Jazz, electrónica y su clásico estilo funk, hacen un delicia de principio a fin (para un alma bailarina) este disco. Mi favorita Loveblind, los cambios de la música te llevan a una catarsis, como esas que sólo a los 17 puedes tener pero todo en buena onda, no me refiero precisamente al drama a adolescente, si no a esas emociones interminables que llenan de energía tu ser a esa edad: “Mama said stay away from girls like you… Turn out the lights, I know what to do.  Baby, rock the floor. You gonna rock the floor tonight!”.

A ustedes: ¿Qué los ponía a bailar a los 17?

Comentarios

Comentarios