El Record Store Day es una celebración que llegó a México hace algunos años, se celebra el tercer fin de semana de abril en todo el mundo y tiene como propósito revalorar los formatos como el disco de vinyl, cassetes, CD´s y memorabilia, todo el fetichismo musical que existía antes del auge de las plataformas digitales.

Para conmemorar esta fecha muchos artistas hacen lanzamientos especiales en tiendas de discos especializadas con diferentes actividades, se hacen sesiones y conciertos especiales. Este año el Record Store Day cumple 10 años, cada emisión cuenta con un músico embajador, que en este ocasión es St. Vincent.

Puedes checar la lista de lanzamientos que estarán disponibles en varias de las tiendas seleccionadas en este link: http://recordstoreday.com/SpecialReleases

Para consultar todos los detalles de la celebración, las actividades y tiendas participantes sigue las cuentas oficiales de Record Store Day en México @RSD_MEX y en RecordStoreDay en Facebook.

Algunas de las tiendas y actividades participantes son: Dedos Sucios, La Roma Records, Streetecnick en la Ciudad de México, Carcoma, Discos Mono, Music Lab en Monterrey Perro Negro en Colima, Tea Recs en Guadalajara, AQUÍ puedes checar la lista completa.

Comentarios

Comentarios