Las canciones:

Pristine – Snail Mail

Lo que me llamó la atención primero fue el nombre, “snail mail” es como se le conoce al correo convencional en internet, esto por su lentitud. Me parece un buen nombre. Snail Mail es el proyecto musical de la guitarrista Lindsey Jordan quien firmó a finales del 2017 con Matador Records y tiene planeado dar a conocer su primer álbum en junio de 2018. Pristine es el primer sencillo de lo que será el disco “Lush” y es una canción que, sobre una buena guitarra, habla de cuando no se quiere dejar ir a alguien: “misma noche / misma humildad para aquellos que te aman / y si encuentras a alguien mejor / aún así te veré en todo / mañana y todo el tiempo”.

 

Breathe – Black Foxxes

Black Foxxes es un trio originario de Exeter, Inglaterra. Acaban de sacar su segundo álbum de estudio llamado “reiði” que es la palabra islandesa para rabia. “Breathe” es la canción que abre el álbum y es una balada con una buena melodía y agradables guitarras. Es de esas canciones que tienen subidas y bajadas emocionales, juega con la calma y la intensidad. Sientan la desesperación cuando el protagonista de la historia cuenta que ella le dijo “respira” y él lo que quiere es liberarse.

 

Dylan & Caitlin – Manic Street Preachers

El trio gales presentará en una semana “Resistance Is Futile”, su décimo tercer álbum de estudio. Mientras, nos muestran una gran canción la cual tiene ese clásico sonido de Manic Street Preachers. La melodía pop llamativa, las cuerdas, los punteos de guitarra y los puentes son elementos a destacar. La canción cuenta la tormentosa relación del poeta Dylan Thomas y su esposa Caitlin Macnamara. Para acompañar el diálogo Manic Street Preachers invitó a Catherine Anne Davies, cantante de The Anchoress. “Juntos, la ternura llora”.

 

El álbum:

Golden Hour – Kacey Musgraves

Si el pop en este 2018 me ha regalado un álbum el cual he disfrutado mucho desde la primera vez que lo escuché es “Golden Hour”. Para alguien que conoce a Kacey Musgrave le parecerá extraño que se catalogue a “Golden Hour” como un álbum pop porque en realidad Kacey Musgraves es una artista country, pero esa precisamente es la intensión de Musgraves al buscar salirse de su zona de confort y hacer cosas distintas. No es que los elementos clásicos del country como los banjos o las guitarras con slide no estén presentes pero están presentes en forma de arreglos sobre una base rítmica pop rock en donde los instrumentos protagónicos ahora son la guitarra acústica y los sintetizadores que lanzan sonidos que normalmente no se acostumbran en el country. No sé qué pensará sobre esto alguien que siga al género country pero por lo menos a mí, que me rodeo del pop, me ha parecido genial. En pocas palabras, “Golden Hour” es un álbum melódicamente precioso. Musgraves se casó en 2017 con el cantante de folk Ruston Kelly y se nota en las letras de las canciones, son canciones muy amorosas que le van genial a las melodías. No se pierdan: “Butterfllies” y su cadencia; “Love Is A Wild Thing” y sus arreglo de banjo y guitarra con slide, y “High Horse” que es una canción que rompe todo el esquema del álbum al ser una canción pop muy bailable. Qué gusto da cuando un artista se anima a aventurarse y el resultado es algo muy agradable al oído.

 

La playlist:

 

Comentarios

Comentarios