Las canciones:

Wheel Of Fortune-Protomartyr

Protomartyr es una banda de post-rock de Detroit, Michigan, que hizo su debut en 2012. “Wheel of Fortune” forma parte de un E.P. que lanzarán en unas semanas el cual lleva por nombre “Consolation E.P.” y que es una continuación de su álbum “Relatives In Descent” del 2017. La canción es de esas canciones que te vuelan la cabeza por su atmósfera oscura. En ella hay secciones distintas, en partes la canción es lúgubre, en partes es agresiva. Hay mucha guitarra distorsionada, un buen riff y voces estruendosas. La voz que acompaña es de Kelley Deal de The Breeders.

Shadow Of Your Love-Guns N’ Roses

Sí, están leyendo bien, en esta entrega hay una canción de Guns N’ Roses. “Shadow Of Your Love” es una canción que se lanzó este año para promocionar la reedición de su álbum debut “Appetite Of Destruction” que saldrá a la venta en un formato de Box-Set a finales de junio. La canción fue compuesta en los tiempos de Hollywood Bowl, el precedente de Guns N’ Roses, y ahora ha sido remasterizada para que podamos recordar el sonido tan característico de su debut. Las guitarras por supuesto destacan pero la voz de Axl Rose en su apogeo no se queda nada atrás. Gracias a la tecnología hoy podemos escuchar de manera impecable una grabación de hace treinta años, súbanle.

Bad Decision-Chromeo

El dúo canadiense de electro-funk está por dar a conocer su quinto álbum de estudio que lleva por nombre “Head Over Heels” y “Bad Decision” es el cuarto sencillo que dan a conocer. La canción es una muy buena y bailable pieza que habla sobre las malas decisiones que toma el protagonista cuando está enamorado de alguien que está dispuesta a vaciarle su cuenta bancaria. La canción, obvio, tiene una rica guitarra funk y recuerda mucho el estilo de Prince, los bajeos se disfrutan bastante. Apuesto a que esta canción será un reventón en los festivales.

 

El álbum:

Persona-Rival Consoles

Rival Consoles es el seudónimo del productor musical londinense Ryan Lee West. Su talento lo ha llevado a crear presentaciones audiovisuales exclusivas para Boiler Room, participar en festivales como Moogfest, FORM o Mutek y realizar giras junto a Clark y Nosaj Thing. “Persona” es su cuarto álbum de estudio y está inspirado en “Persona”, una película de Ingmar Bergman creada en 1966. A lo largo del álbum se experimentan distintas emociones, West en verdad logra un álbum emotivo, algunas veces te provoca tranquilidad y algunas otras angustia. No es el típico álbum de música electrónica al que estoy acostumbrado, ese que prioriza ritmos. Aquí hay melodías que provocan emociones y sonidos que crean atmósferas. De esos ritmos frenéticos poco, así que si lo de ustedes son los beats, tal vez les costará algo más de trabajo al principio pero si logran dedicarle un buen tiempo, no se van a arrepentir. El mismo consejo que me dio la persona que me lo recomendó se los comparto a ustedes: es un álbum que se necesita escuchar varias veces para comprenderlo. Entre las canciones que no hay perderse está “Unfolding”, que es la que abre el álbum y la que incita a seguirlo escuchando; “Be Kind” y la especie de hipnosis a la que llevan sus sonidos y “Hiddeen” por su mome nto rítmico. Si a la primera no entra, denle dos vueltas, no se van a arrepentir.

La playlist:

 

Comentarios

Comentarios