Las canciones: 

Texas-Pile 

Pile es una banda de culto de Boston, Massachusetts. Llevan activos diez años, haciendo extensas giras y tocando normalmente en lugares pequeños. Rick Maguire, su guitarrista y vocalista, regresó de una vida tranquila en un pequeño lugar llamado Ellijay, Georgia, para grabar “A Hairshirt Of Porpuse”, su nuevo álbum de estudio, y en el cual viene “Texas”. “Texas” inicia con un gran juego de guitarras para después mostrarnos una batería potente y con un ritmo frenético. Hay melodía y también escándalo, hay gritos, buenos riffs y furia. Son de esas canciones que tienes que repetir varias veces para captar todo lo que pasa ahí adentro. Dos minutos le han bastado a Pile para demostrar que el rock no está muerto.

 

Disappeared-Sorority Noise 

“Disappeared” es una canción con una melodía que desde la primera vez te engancha y que tiene esa peculiaridad de las bandas emo de hacer música con ciertos tonos y a una cierta velocidad que termina por maquillar la tragedia. Porque a lo largo de esa melodía rock-pop, con muchas guitarras distorsionadas, se cuenta una tragedia: el suicidio de un amigo de Cameron Boucher, el vocalista y guitarrista de la banda. Es una canción en la que Boucher platica primero que ha perdido a varios amigos en un tiempo corto para después adentrarse al tema del suicidio y como lidia con él. En la canción menciona el nombre del amigo, algo no muy común en canciones que tocan el tema.

 

Birds Trapped In The Airport-Craig Finn 

Si alguna vez escucharon a The Hold Steady entonces la voz de Craigg Finn les será familiar. Finn acaba de lanzar “We All Want The Same Things”, su tercer álbum como solista, y en él viene “Birds Trapped In The Airport”, una canción rock-pop con buenos arreglos de teclado que pasan de simular a un órgano para después lanzar sonidos de sintetizadores muy pop. Poco antes de iniciar el coro aparece de repente una dulce voz femenina a cargo de Caithlin De Marrais de Rainer Maria lo que le pone melancolía. La canción trata sobre una mujer con problemas de drogas que busca la compañía de alguien que sobrevivió a una sobredosis: “Esta noche me gustaría que bailaras conmigo / James, estoy contenta de que estés aquí / esta noche me gustaría que bailaras conmigo / seremos esqueletos y fantasmas el próximo año”.

 

El álbum:  

Kelly Lee Owens-Kelly Lee Owens 

El álbum, que se llama simplemente como ella, es el álbum debut de esta artista y productora inglesa de veintiocho años radicada en Londres pero galesa de nacimiento. Es un álbum de música electrónica en donde Kelly experimenta con el techno y con el pop, principalmente, el cual compuso y produjo ella misma. El álbum es en un inicio hipnótico y algo oscuro, en esta parte hay buenas percusiones y su voz, que es delicada, realmente hace que uno se adentre más en esa atmósfera. Ya más adelante es cuando salen las melodías más pop y las partes bailables, los sonidos y los beats más techno que invitan a moverse. La mayoría de las canciones son en realidad muy cortas, algo raro en un álbum de música electrónica, pero que en realidad lo vuelve divertido. Es un álbum que se disfruta mejor como viene, sin alterar el orden de las canciones. Otro punto a destacar es la parte lírica, las letras están muy bien integradas a la melodía y al ritmo, no son un relleno como muchas veces sucede en la electrónica. No se pierdan “Arthur” que es una de las instrumentaciones más bellas del álbum y dejen correr para que llegue “Anxi.”, la cual trae una colaboración con la artista noruega Jenny Hval, es una canción con un gran juego de voces. Si son más de ritmo, préstenle atención a “Evolution” y a “Throwing Lines”, es muy probable que en esta última se terminen por enamorar de la voz de Kelly Lee Owens.

 

La playlist: 

 

Comentarios

Comentarios