Las canciones:  

Every Time The Feeling – Nap Eyes 

Nap Eyes es una banda indie originaria de Halifax, Nueva Escocia. Cuenta ya con dos álbumes y en este 2018 acaba de lanzar el primer sencillo “Every Time The Feeling” que forma parte del álbum “I’m Bad Now” el cual se espera para principios del mes de marzo. En este sencillo, el protagonista se hace cuestionamientos sobre el futuro sobre una melodía rock pop donde la guitarra es el instrumento a destacar. El coro regala unas notas muy agradables en donde se expresa confusión pero también esperanza: “No puedo decir qué es peor, la falta de sentido o el significado negativo. Descubrí una forma de seguir con mi vida y seguir soñando”. 

 

Queen – Tracy Thorne  

¿Recuerdan a Everything But The Girl, un dúo que fue muy famoso a mitad de los noventa? Bien, pues Tracy Thorne es precisamente la voz que escuchábamos en éxitos como “Missing” o “Wrong”. En este 2018 lanzará “Record” un álbum que cuenta con muy buenas colaboraciones como las de Corinne Bailey Rae y Warpaint y en él se incluye “Queen”, una canción electro-pop muy bailable, de ritmo veloz, con unos sintetizadores muy ochenteros y unos riffs de guitarra a modo de detalle que le dan vida a la canción. La línea de bajo es muy buena, cortesía de Jenny de Warpaint.  

 

Severed – The Decemberists 

The Decemberists anunciaron hace unos días el lanzamiento de su álbum “I’ll Be Your Girl” para mediados de marzo y en ese momento también nos compartieron “Severed”, una muy buena canción en donde avisan que para el nuevo álbum buscaron renovarse, experimentar con sonidos distintos, hacer cosas que antes no hacían. La canción inicia con un sintetizador, una línea de bajo y un riff oscuro, tirando a siniestro; parece de inicio electro-pop pero en un siguiente momento sale a relucir el rock. “Severed” es una canción de ritmos, sonidos y melodías inesperadas. “Sólo yo soy la respuesta, sólo yo corregiré los errores”.  

 

El álbum: 

This Is Glue – Salad Boys 

Salad Boys es una banda que se formó en 2012 en Christchurch, Nueva Zelanda, después de un par de terremotos que azotaron a su ciudad. Cuando se formaron ya eran músicos experimentados, Joe Sampson, su vocal y compositor, estaba componiendo canciones que no iban con el estilo de la banda punk que tenía en ese tiempo y decidió formar otra. Así salieron pronto a la escena local y a la par de colgar su música en internet, se apoyaron de un sello colectivo llamado Melted Ice Cream  que tiene como peculiaridad grabar música en cassettes. Mientras esto sucedía, en Chicago el sello Trouble In Mind Records les echaba el ojo después de encontrarlos en Bandcamp. Todo derivó en “Metalmania”, su primer álbum, el cual salió en 2015. “This Is Glue” es su segundo álbum de estudio, en general es un álbum de rock con muchas guitarras de sonido crudo, cargadas de distorsionadores y lo-fi pero en el que se entremezclan armonías que recuerdan al indie pop de mediados de los ochenta y en ocasiones hasta la energía del punk. El álbum líricamente es melancólico, tirando a lo desesperanzador y deprimente pero la música y la voz de Sampson hacen una especie de contrapeso y el resultado final es muy bueno. Canciones que no hay que perderse: el inicio del álbum con “Blown Pop”, una canción que conforme transcurre regala guitarras cada vez más feroces; la agradable línea melódica de “Hatred” y su requinto que no es muy común y “Psych Slasher” por su ritmo y sus guitarras agitadas. Déjenlo correr a alto volumen, no se van a arrepentir, el álbum tiene una buena mezcla de rock y pop.  

 

La playlist: 

 

Comentarios

Comentarios