Las canciones:  

Shut Your Bleeding Gob You Git – Mick Trouble 

La disquera anunció el EP contando la historia de Mick Trouble, un chico que nació en Londres en 1963 y que de a poco fue ganando fama en la escena post punk inglesa de principios de los ochenta hasta que un día, cuando estaba a punto de  alcanzar la fama, misteriosamente desapareció, así como su música. Todo este tiempo no se había escuchado nada de Mick Trouble hasta que a principios de este año, en su sótano encontraron un tarro de galletas y dentro había un master con canciones de él. Hubiese sido una historia fantástica salvo por un “pequeño” detalle: es falsa. La realidad es que Mick Trouble es el alter ego de un músico que se llama Jed Smith, él creó la historia y muchos la creímos. Pero lo que sí es verdad es que “Shut Your Bleeding Gob You Git” es una canción que vale la pena escuchar. 

 

Numb-Ibeyi  

Ibeyi son Lisa-Kaindé Diaz y Naomi Diaz, hermanas gemelas nacidas en París pero con una cercanía muy grande con Cuba, su padre fue un percusionista cubano miembro de Buenavista Social Club. En este año sacaron su segundo álbum llamado “Ash” en el cual viene Numb, una canción que combina de manera genial el pop, la electrónica y la música africana al final. De letra corta y directa: “Insensible, sola, insensible, sufro por mi hogar”.  

 

The Visitations-Alien Stadium 

Alien Stadium es el proyecto de Steve Mason (The Beta Band) y Martin Duffy (Felt, Primal Scream), que en este 2017 sacaron un EP con cuatro canciones y en él viene The Visitations, una canción musicalmente muy interesante que nos regala una buena y atractiva base rítmica y una graciosa letra la cual es un “diálogo” entre unos invasores alienígenas y los humanos: “Tus líderes son pendejos, tu ciencia es basura y sólo para que conste, tu planeta es plano”. 

 

El álbum: 

No One Never Really Dies-N.E.R.D. 

N.E.R.D. es una banda con ya 18 años de formada en donde participa Pharrel Williams junto a Chad Hugo y Shay Haley, ellos mezclan el funk con el rock, el R&B y el Hip Hop. Ya a punto de finalizar el año lanzan “No One Never Really Dies”, un álbum en el que se dieron el lujo de tener colaboraciones con figuras como Rihanna, Gucci Mane, Future, M.I.A., el mismísimo Kendrick Lamar y, por increíble que parezca, Ed Sheeran. El álbum es un viaje por varios estilos musicales, un álbum hecho con gran precisión y una gran producción el cual invita a moverse sin pensarlo. Entre las canciones a destacar está “Lemon”, que es la canción en donde participa Rihanna, el ritmo es frenético o “Don’t Don’t Do It”, que de principio lanza una melodía tranquila y cadenciosa para luego darle paso a Kendrick Lamar y volverla loca o “Kites”, que es una canción en donde otra vez hace de las suyas pero ahora al lado de M.I.A. Creo que es un álbum que de haberse sacado unos meses antes sin problema podría aparecer en algunas listas de lo mejor del año. Prepárense para no parar de bailar.  

 

La playlist: 

Comentarios

Comentarios