Las canciones: 

For You Too – Yo La Tengo 

Los de New Jersey regresan en este 2018 con el álbum: “There’s Riot Going On” que saldrá a mediados de marzo. En lo que eso sucede nos presentan “For You Too”, el quinto sencillo del disco. Ésta canción nos ataca con unos buenos arpegios de guitarra y una base rítmica intensa en donde destaca el efecto distorsionado del bajo. Es una canción hermosa que gracias a su melodía atrapa a la primera. La canción va de la resignación al optimismo, de una u otra forma siempre existe la esperanza de que las cosas cambien: “Por ti / cuando haya daño y las cosas sean inciertas / yo podría ser ese chico / me gustaría intentarlo”. 

 

Almost Had to Start a Fight/In and Out of Patience – Parquet Courts 

Parquet Courts prepara el lanzamiento de “Wide Awake”, álbum que tendrá la difícil misión de mejorar lo alcanzado hace un par de años con “Human Performance”. Han empezado bien, “Almost Had to Start a Fight/In and Out of Patience”, su primer sencillo tiene el estilo de la banda y es una canción que refleja el sonido de Nueva York que formaron bandas como The Ramones. La canción es interesante, está dividida en dos partes, la primera caracterizada por cortes de ritmo y guitarras agresivas y la segunda explosiva y con guitarras juguetonas. Dos canciones distintas en poco más de tres minutos, algo que no seguido se da. 

 

Luxury Animals – Mush 

Mush es una banda nueva originaria de Leeds, Inglaterra. No tienen siquiera álbum, apenas un EP grabado en julio del año pasado. “Luxury Animals” fue creada en una breve sesión junto a “Comment Section Creeps” y producida por Matt Peel, un productor originario de Leeds que ha trabajado para Kaiser Chiefs y The Crookes. La grabación se hizo bajo el sello Art Is Hard Records quienes, entre otras cosas, se caracterizan por tener formas de marketing bastante extrañas como regalar música en disquetes. “Luxury Animals” es una canción potente que recuerda a bandas como Sonic Youth y en momentos a Pixies. Súbanle y prepárense para escuchar buenos guitarrazos y un riff de esos que se quedan en la cabeza.  

 

El álbum: 

In a Poem Unlimited – U.S. Girls 

“In a Poem Unlimited” es el sexto álbum de U.S. Girls y segundo bajo el famoso sello 4AD. U.S. Girls no es una banda, ni siquiera es algo plural, es en realidad el proyecto musical de Meghan Remy, una artista con base en Canadá que gusta del pop electrónico. El álbum fue una gran empresa que se grabó en varios estudios con la participación de más de veinte personas, incluyendo a Cosmic Rage, la banda del cantante y compositor Slim Twig quien es su esposo. Una de las cosas que llaman mucho la atención del álbum es que es todo un abanico de estilos, de repente uno se encuentra con synth pop, luego con algo disco, hay blues, rock e incluso post punk. Todos estos géneros aparecen en el álbum sin desentonar, escuchar el disco de principio a fin es una agradable sorpresa. Las canciones que no se deben perder son: “Velvet For Sale” por su inicio cadencioso y guitarrero acompañado de metales, el momento en que entra la voz de Meghan es precioso; M.A.H. por su estilo discotequero, en algún momento la voz de Meghan recuerda a Madonna y Incidental Boogie en donde nos muestra su lado rockero, en la canción hay buen ritmo y buenas guitarras. Creo que este álbum va a dar mucho de qué hablar durante el año. 

La playlist: 

 

Comentarios

Comentarios