Las canciones: 

Midnight-Jessie Ware 

Esta compositora inglesa, quien desde su álbum debut ha sido nominada constantemente a premios de la talla del Mercury Prize o BRITS Awards, nos muestra “Midnight”, el primer sencillo del que será su tercer álbum de estudio. Ésta es una canción pop que recuerda a esas viejas bandas de chicas doo wop (género vocal norteamericano resultado de la mezcla del R&B y el góspel). La canción le irá muy bien al adulto contemporáneo pero podrá ser bien apreciada también por jóvenes que gusten de las melodías elegantes y los juegos vocales. Jessie Ware trae a esta época muy bien lo viejo por lo cual muy probablemente les recordará en algún punto el estilo de Whitney Houston y el piano de la canción los remitirá sin duda a “Benny and The Jets”. 

 

December-Yumi Zouma 

Yumi Zouma es una banda de dream pop muy peculiar, son de origen neozelandés, el cuarteto se conoció en Christchurch, su ciudad natal,  pero la banda no se formó realmente sino hasta que dos de sus integrantes se fueron, uno a Londres y el otro a Nueva York. Por medio de correos electrónicos y archivos colgados en la nube era como hacían música y así lograron grabar un EP. En un golpe de suerte sus canciones llegaron a oídos de Chet Faker quien los invitó a abrir su gira australiana, pero había un “pequeño” problema: nunca habían tocado en vivo. Fue así como el primer concierto de Yumi Zouma fue en un bar de su ciudad sin ni siquiera hacer publicidad, el segundo, ante cinco mil personas abriéndole a Chet Faker. En este 2017 anuncian su segundo álbum “Willowbank” del cual se desprende “December”, una hermosa canción pop con melodías bien estructuradas y una dulce voz. 

 

White of an Eye-Patience 

Patience es el proyecto de synthpop de la inglesa Roxanne Clifford (ex Veronica Falls). Después de lanzar una serie de sencillos el año pasado, en este 2017 lanza “White of an Eye”, una canción pop bailable de tres minutos y medio que recuerda a esa electrónica de los ochenta y en partes al viejo pop italiano. La melodía que producen los sintetizadores y las guitarras nos hace pensar en New Order pero cuando la voz se mezcla con lo instrumental nos recuerda a Yazoo. En “White of an Eye” hay mucha Europa y mucha nostalgia.  

El álbum: 

Late Night Tales: BadBadNotGood 

Late Night Tales es una buena serie inglesa que existe desde 2001 y que edita la disquera independiente Night Time Stories Ltd. La idea es invitar a diferentes artistas a que curen un álbum poniendo en él canciones que de una u otra forma son especiales para ellos. Además de la selección musical, el artista hace su propia versión de alguno de los temas y una mezcla.  En esta ocasión le tocó el turno a la banda canadiense BadBadNotGood quienes armaron un álbum realmente muy interesante. Si bien BadBadNotGood tiene una inclinación por el jazz son más conocidos dentro del género del hip hop, y es aquí cuando se pone interesante el asunto ya que el álbum es muy ecléctico. El álbum pasa por una gran variedad de música, hay soul, hay disco, hay funk, hay jazz, hay pop, R&B, y la música proviene de lugares tan poco comunes para nosotros, musicalmente hablando, como Estonia, Ghana, Etiopía o Camerún. Es un álbum que nos llevará a conocer música y que se presta para escucharse en cualquier momento, incluso una reunión en casa con amigos. Canciones que valgan la pena escuchar hay varias pero si hay que recomendar algo es la mezcla final, un track de poco más de una hora que nos trae todo el disco presentado de gran manera. Si siguen el álbum de principio a fin, también se van a dar cuenta que una cosa es que en esta época todos podamos hacer una playlist y otra cosa muy distinta es que la sepamos hacer bien. 

La playlist: 

Comentarios

Comentarios