Las canciones: 

To The Moon And Back – Fever Ray 

Fever Ray es el seudónimo que utiliza Karin Elisabeth Dreijer Andersson, una artista sueca que es conocida por formar parte de The Knife. En este 2017 ha dado a conocer su segundo álbum como solista llamado “Plunge”. La canción es un pop alegre con una buena base rítmica, una agradable línea de bajo y llamativas percusiones. Pero ese pop dulce fácil de digerir engaña ya que líricamente la canción se sale de las normas. La canción al inicio parece una típica canción de amor pero al avanzar la cosa sube de tono, Dreijer se deja ver directa, libidinosa. La advertencia de “Explicit” esta vez está bien ganada y eso me parece genial.  

 

I Wish You Lonely – Morrissey 

Estamos a un par de semanas de conocer el tan esperado nuevo álbum de Morrissey que llevará por nombre “low In High School”. Mientras llega el día, Morrissey nos muestra un segundo track el cual también, como el anterior, trae carga política y egoísmo. Todo parece indicar que en este nuevo disco Morrissey no será políticamente correcto: “Las tumbas están llenas de tontos que dieron sus vidas al mando de monarcas, oligarcas, jefes de estado y potentados” o “Las tumbas están llenas de tontos que dieron sus vidas al mando del romance que salió mal, el mismo pegamento viejo y nunca se hace realidad”. La música también es muy buena pero vamos, es Morrissey, y sin querer uno le termina por dar más espacio a lo que expresa con palabras. 

 

Tintseltown Swimming in Blood – Destroyer 

Destroyer es la banda que lidera el canadiense Dan Bejar. Si algo me gusta de Destroyer es que siempre rodea a sus canciones de hermosas armonías, buenas líneas de bajo y una bien cuidada sección de metales y esta canción, que viene en su más reciente álbum “Ken”, no es la excepción. Es una canción con cierto estilo de los 80 y en algún momento recuerda a New Order.  

 

El álbum: 

Turn Out The Lights – Julien Baker 

Julien Baker es una multi instrumentista originaria de Memphis, Tennessee, de tan sólo veintidós años. Aprendió a tocar guitarra desde pequeña y empezó a componer cuando entró a la universidad la cual dejó tiempo después para dedicarse totalmente a la música. En 2015 sacó su primer álbum llamado “Sprained Ankle” y en este 2017 dio a conocer el segundo. “Turn Out The Lights” es un gran álbum en donde, básicamente, encontrarán a Julien Baker acompañada de su guitarra y piano. No es que necesariamente la música de Baker exija atención pero uno pide cero distracciones desde el momento en que comienza a cantar. Su voz es brillante y no necesita “adornarla” para que se escuche potente y hermosa. Uno la imagina en perfecta comunión con su guitarra (y vaya expresión ya que ella es cristiana). El álbum toca temas diversos que pasan por las relaciones, la salud mental, la adultez y, por supuesto, la fe. La atmósfera en general del álbum es triste pero como ella ha declarado, tuvo que hacer un esfuerzo consciente para hacer canciones esperanzadoras y que el álbum no fuera tremendamente triste. Pero esa atmósfera es precisamente lo que hace de este álbum un gran álbum, un álbum que uno quiere repetir una y otra vez mientras trabaja a la hora en que la oficina está solitaria, mientras se va manejando en solitario o mientras se está tomando una taza de café en una tarde de lluvia. Canciones que no se deben de perder: “Turn Out The lights” con su inicio de guitarra tranquila y su final de rasgueo a una guitarra con distorsión mientras aparece una voz rockera alcanzando notas altas o la melancolía que causa una relación rota en “Sour Breath” (“eres todo lo que quiero y soy todo lo que temes”) o “Claws In Your Back” donde se van a encontrar un bonito piano y toda la belleza y potencia de su voz.  

 

La playlist: 

Comentarios

Comentarios