Las canciones:

“Ultimatum”-Disclosure 

“Ultimatum” es el nuevo sencillo de Disclosure, después de que en 2016 hicieran una pequeña pausa. En él presentan también, mediante sampleo, a Fatoumata Diawara, una cantante de jazz de Malí a la que conocieron hace poco. De ese encuentro resultó una muy buena canción que combina beats con toque funk, una melodía alegre y ese estilo tan característico que tiene la música africana. Buen regreso de Disclosure, se escuchan renovados. Ahora sólo queda esperar que en su tercer álbum vengan más canciones de este nivel.  

“Who’s Got Time?”-Flasher 

“Who’s Got Time?” es el tercer sencillo de “Constant Image”, el álbum debut de Flasher, una banda de post punk originaria de Washington, DC. La canción tiene una línea melódica popera pero donde la velocidad y las buenas guitarras con distorsión se encargan de crear la atmósfera rockera que hace que “Who’s Got Time?” termine siendo muy energética. La letra trata de cuando una relación está por terminar, de cuando las cosas se han apagado. En palabras de la banda, “Who’s Got Time? es una celebración a la decepción y el fracaso. 

“All These Kids Are Way Too High”-Low Cut Connie 

Low Cut Connie es una banda de rock de Filadelfia ya con ocho años de carrera. En 2016 la banda comenzó un proyecto llamado “Dirty Pictures” el cual se grabó en dos partes, la primera parte se lanzó en el 2017 y la segunda parte en este año. “All These Kids Are Way Too High” forma parte precisamente del segundo álbum el cual vio la luz hace apenas un par de semanas. La canción habla sobre una de las peores cosas que le puede pasar a una banda en un bar: un público que no grita, no baila, no hace nada… y no precisamente por aburridos.  Aquí hay buen rock. 

El álbum:

The Future And The Past“-Natalie Prass 

Natalie Prass, regresa, después de poco más de tres años, con su segundo álbum de estudio. El álbum tiene carga política, para ser más precisos, de política desde la visión feminista. Natalie cuenta que, de cierta manera, tuvo que reescribir canciones del álbum después de la llegada de Donald Trump a la presidencia para poder contar sus experiencias. Pero no sólo es política, los temas de amor también están presentes y complementan muy bien al álbum. Lo que más me ha gustado de “The Future And The Past” es precisamente por lo que más se le ha criticado: es un álbum con un sonido de época vieja, específicamente de la década de los ochenta. Pero yo no comparto esa idea, en “The Future And The Past” hay una buena combinación de pop, funk, R&B, soul e incluso jazz, es un álbum en donde se logra un sonido retro pero a la vez fresco. Una cosa es que haya una influencia marcada de una época pasada y otra muy distinta que suene a viejo. Es un álbum que se disfruta mucho por sus líneas melódicas y su instrumentación, al escucharlo con calma uno se da cuenta que está lleno de detalles. Canciones que no hay que perderse: “Short Court Style” por su estilo soul, lo que hace la guitarra principal en esta canción es genial; “The Fire” por su influencia pop, sus juegos vocales y el cambio rítmico en el coro y “Ain’t Nobody” por su bajo y la forma en cómo lo han hecho cantar. “The Future And The Past” no será una propuesta arriesgada de Natalie Prass pero no por eso deja de ser un gran álbum de pop. 

La playlist: 

Comentarios

Comentarios