Las canciones:

Sesame Syrup – Cigarrets After Sex

Sesame Syrup es el lado B de “Crush” el más reciente sencillo de Cigarrets After Sex. La canción tiene todo eso que encanta de Cigarrets After Sex, regala intimidad, melodías dulces, hay drama y una atmósfera romántica. No van a encontrar en Sesame Syrup un sonido muy distinto al que nos mostraron en su álbum debut, pero todavía no hace falta, esta forma de hacer canciones hay que llevarlas sin prisa: “Has tenido una larga lista de amantes / pero ninguno de ellos te importa, a excepción de mí / he tenido una larga lista de amantes / pero ninguna de ellas me importa, a excepción de ti”.

 

Don’t Be Afraid If Nobody Loves You – Suede

Suede regresa en este 2018 con un nuevo álbum el cual llevará por nombre “The Blue Hour”. Don’t Be Afraid If Nobody Loves You es el segundo sencillo que dan a conocer los de Londres. Es una canción que toma muchos elementos britpoperos, sobre todo en el trabajo de guitarras. La canción tiene ese toque melancólico tan característico del Suede de sus inicios, en las letras hay metáfora y la voz de Brett Anderson logra momentos sorprendentes. “No tengas miedo si nadie te ama / no tengas miedo si nadie lo ve / no tengas miedo si nadie te ama / no tengas miedo porque nadie me ama a mí”.

Get Your Shirt – Underworld

Get Your Shirt es una canción que vendrá incluida en el EP “Teatime Dub Encounters” el cual saldrá en unos pocos días. Este EP es una colaboración entre Underworld e Iggy Pop y fue grabado en una habitación de hotel en 2016. Rick Smith, uno de los miembros de Underworld, organizó una reunión con Iggy Pop en el hotel Savoy en Londres para platicar sobre el trabajo que iban a realizar para la película Trainspotting 2. Cuenta Rick Smith que cuando la reunión fue confirmada, él se llevó prácticamente la mitad de su estudio y rentó una habitación del hotel esperando a que Iggy Pop aceptara hacer unas canciones con ellos. Ahora sabemos que no pudo decir que no.

El álbum:

Ordinary Corrupt Human Love – Deafheaven

Deafheaven, la banda originaria de San Francisco, California, acaba de dar a conocer su cuarto álbum de estudio. “Ordinary Corrupt Human Love” toma el título de “El Fin de la Aventura”, una novela del escritor británico Graham Green. Deafheven ya tiene un buen tiempo combinando de gran forma el Black Metal con el Shoegaze pero algo especial logró en “Ordinary Corrupt Human Love” que destaca de su demás discografía. Su combinación de música triste, a veces oscura, en donde el álbum expresa la sensación de que un amor se está volviendo distante. Sus referencias literarias (además del título), el desgarre de la voz, los aullidos, y sobre todo unas guitarras maravillosas que bien pueden regalarnos secciones limpias de melodías bonitas que riffs y requintos tremendamente ruidosos, agresivos y potentes. Deafheaven ha logrado que canciones con una duración de más diez minutos pasen por la cabeza sin estar conscientes del paso del tiempo debido al nivel instrumental logrado. Canciones que no hay que perderse: You Without End, que es la canción que abre el álbum y su lado más pop junto a Near, en algún momento aparece la voz de Nadia Kury leyendo un fragmento de un cuento de Tom McElravey; Honeycomb que es un rock potente, con una muy buena batería y cuya letra hace referencia a Julio Cortázar y Canary Yellow que es un deleite al oído por la forma en cómo está construida, es una canción que pasa por varios estados de ánimo. No sé si un metalero le pueda llamar a “Ordinary Corrupt Human Love” un álbum de metal. No sé si un rockero le pueda llamar a este álbum un álbum de rock. Pero cómo me gustaría que los dos llegaran a la conclusión de que es uno un gran álbum.

La playlist:

 

Comentarios

Comentarios