Las canciones:

You Never Knew My Mind-Chris Cornell

“You Never Knew My Mind” es el primer sencillo de “Johnny Cash: Forever Words” el cual verá la luz en la primera semana de abril. El álbum contiene adaptaciones de poemas de Johnny Cash. En el caso de esta canción, la parte musical corre a cargo de Chris Cornell. Se juntan dos grandes que ya no están. La canción es una balada country con guiños de grunge que suelta cosas como: “Sé que sientes cómo cambio / pero tú no puedes cambiar cómo me siento / a veces soy un extraño para ti / único”. Pero es que la voz, la gran voz de Chris Cornell, cómo se extraña.

 

Believe-Amen Dunes

Amen Dunes es el proyecto musical del neoyorquino Damon McMahon. A finales de marzo lanzarán un nuevo álbum que se llamará “Freedom” y “Believe” es el tercer sencillo de éste. Cuando McMahon empezó a grabar “Freedom” su madre fue diagnosticada de cáncer, “Believe” habla precisamente de la próxima muerte de su madre. La canción, después de saber lo anterior, se convierte en una canción muy sentimental, en donde las melodías, que son al estilo de The War On Drugs, se tornan muy nostálgicas.

 

Dive-Beach House

Después de tres años, este gran duo de dream pop originario de Baltimore, regresa en el 2018 con un nuevo álbum llamado “7”. En esta ocasión nos presentan “Dive”, el segundo sencillo. “Dive” es una de las mejores canciones que le he escuchado al dúo, la combinación de notas que arman al inicio con el sintetizador y que después acompañan con guitarra es muy buena, pero la forma en que truena más tarde es simplemente genial, es una segunda parte muy rítmica y energética. La canción va de los problemas de comunicación en una relación: “Dile algo / no le digas nada / dile que esperaste / y yo sé que te gusta eso / entonces tratas de esconderlo”.

 

El álbum:

Cocoa Sugar-Young Fathers

El trio escoces acaba de dar a conocer “Cocoa Sugar”, su tercer álbum de estudio. “Cocoa Sugar” es un buen viaje por las raíces de la música negra las cuales logran combinar muy bien con toda una gama de sonidos electrónicos y programaciones. El álbum tiene buenos momentos de R&B como en “Lord” que es un agasajo al oído, las voces lucen y se arropan de sonidos inesperados y coros góspel. En “Wow” uno experimenta su sonido industrial, la canción logra que uno ocupe la mente en experimentar todo lo que está sucediendo y en “Turn” hay una muy buena línea de bajo e incluso el ritmo parece tropicalizado. “Cocoa Sugar” es un trabajo musicalmente más elaborado que sus dos álbumes anteriores, el nivel exhibido aquí es alto y si su primer álbum “Dead” los logró llevar a ganar el Mercury Prize, uno de los premios más codiciados en el Reino Unido, uno esperaría que este nuevo álbum los ponga en un nivel más alto. Escúchenlo completo, no se van a arrepentir, aquí hay mucho y buen ritmo.

 

La playlist:

 

 

Comentarios

Comentarios