Las canciones:

Glitter-Charly Bliss 

Charly Bliss es una banda de power-pop originaria de Brooklyn, Nueva York;  quien hace unos días lanzó su álbum debut llamado “Guppy”. En él viene “Glitter”, el primer sencillo del álbum, una muy buena canción pop que trata sobre lo que odias de una relación de pareja para luego darte cuenta que te estás describiendo a ti. Es una canción con una dualidad interesante, por un lado tiene una una melodía pegajosa pero con una letra incómoda, es una canción de ritmo alegre pero con una letra amarga: “Ojalá pudiera ser buena para ti / ¿Soy la mejor? / ¿O sólo la primera persona en decir que sí?”. Como sea, es una canción divertida.

 

Choir-Caddywhompus 

“Choir” forma parte del más reciente álbum de estudio de Caddywhompus, un dúo con base en Nueva Orleans. En seis minutos y medio, un guitarrista, Chris Rehm y un baterista, Sean Hart, dos amigos que se conocieron desde muy niños en Houston y que empezaron a hacer música en la secundaria, nos llevan por una variedad impresionante de ritmos y buenos guitarrazos. Se prenden, hacen pausas y se vuelven a prender, las ideas de la canción cambian constantemente, no hay forma de aburrirse. Prepárense para una buena serie de remates, síncopas, riffs, buenos requintos, buenas melodías y una gran coordinación.

 

“Fragments”-Blondie 

Blondie dará a conocer en unos días “Pollinator”, su onceavo álbum de estudio. “Fragments” forma parte de ese nuevo álbum y es el tercer sencillo que la banda presenta como avance. “Fragments” es una nueva versión de una canción de Adam Johnston, quien es mejor conocido como Unkindness. La versión que hizo Blondie es una versión con más recursos tanto en la producción como en lo musical. La voz de Debbie Harry le da un toque muy especial a esta letra triste: “Y si quieres romper mi corazón / entonces quédate aquí / no vayas a ninguna parte / ¿Me amas ahora?”.

 

El disco:

The Order Of Time-Valerie June 

“The Order Of Time” de Valerie June es uno de las álbumes que más he disfrutado escuchar este año. Es un álbum elegante y muy bien cuidado. Valerie June es una cantante de 35 años originaria de Tennessee, tierra de mucho soul, blues, góspel, rock y música country. Todos esos géneros que trae tan arraigados los refleja en su álbum con una voz muy particular, una voz aguda que en algún punto recuerda a Billie Holiday. Valerie, como muchos artistas de esa región de EEUU, inició cantando en los coros de una iglesia mientras acompañaba a su familia, ahora su padre (recientemente fallecido) y dos hermanos le acompañaron cantando en este álbum que además de buenas voces nos regala órganos, metales, guitarras, banjos, violines, agradables baterías y preciosas líneas de bajo. Entre las canciones destacables se encuentran “Long Lonely Road”, que es un blues basado en una historia personal y en donde se puede apreciar desde el inicio de la canción el nivel de voz que nos mostrará Valerie June más adelante en el álbum, “Shakedown” que es una canción emocionante que nos lleva de lo triste a lo jovial, además de su familia, en esta canción colabora Norah Jones y “Astral Plane”, canción que fue escrita originalmente para Massive Attack pero que al final no tomaron ellos y Valerie June decidió quedársela y ponerle música. Mi lugar favorito para escucharlo ha sido en el auto, me parece un buen álbum para disfrutar en un viaje en carretera.

 

La playlist: 

 

 

Comentarios

Comentarios