Las canciones:

Mither – Bill Ryder-Jones

Bill Ryder-Jones es un músico y compositor inglés conocido en un inicio por haber sido durante muchos años la guitarra líder de The Coral. En 2008 se separa de ellos e inicia su carrera como solista. Mither es el primer sencillo de su cuarto álbum el cual saldrá en noviembre y que lleva por nombre “Yawn”. La canción está dedicada a su madre y tiene un final de guitarra de alrededor de tres minutos que bien vale la dedicación.

Our Girl – Our Girl

Our Girl es una banda originaria de Brigthon, Inglaterra. Es un potente trío que está formado por la guitarrista y cantante Soph Nathan, el bajista Josh Tyler y la baterista Lauren Wilson. En este 2018 dieron a conocer “Stranger Today”, su primer álbum. Un muy buen álbum, por cierto. Our Girl tiene mucho de shoegaze, no pude evitar recordar a Slowdive. Me parece genial que las nuevas bandas se acerquen a esas armonías y a esos grandes sonidos de guitarra que el shoegaze da. Mención también merece la batería, potente, cruda y puntual.

When I´m With Him – Empress Of

Empress Of es el nombre artístico de Lorely Rodriguez, una chica nacida en Los Angeles, California, con raíces hondureñas. When I’m With Him es el segundo sencillo de su segundo álbum “Us”, el cual se espera para octubre de este año. Es una buena canción pop con un sonido muy de los ochenta en donde cuenta lo que siente ante un amor que no la valora: “No puedo evitar reprimir todas las señales que me dicen que no estoy bien”. Empress Of acostumbra en sus canciones a usar el castellano y esta canción no es la excepción.

El álbum:

Be The CowboyMitski

Mitski regresa en este 2018 con “Be The Cowboy”. Si en 2016 ya nos había mostrado un muy buen álbum con éste se ha superado. El álbum está formado por canciones de rock devastadoras (sí, en el 2018 se siguen haciendo geniales canciones de rock) en donde Mitski crea personajes que exploran varias formas de amor y esperanza pero también de dolor y soledad. Mitski ha declarado que no es un álbum autobiográfico, entonces, escribir canciones alrededor de algo que no se está viviendo o, tal vez, nunca se haya vivido antes, ha de ser un ejercicio sumamente complejo y Mitski lo logra de una manera sobresaliente. Canciones que no hay que perderse: Me and My Husband, una canción con una gran cadencia que habla sobre una pareja que está en un muy buen momento de su relación y en donde se hacen a un lado las inseguridades y preocupaciones; Nobody que es una gran canción en donde Mitski habla de la soledad y el desamor pero con un ritmo muy alegre y bailable; y Washing Machine Heart que es un canción rockera que habla de la ansiedad de envejecer y en donde resalta el bajo con efecto y sus momentos de sintetizador. “Be The Cowboy” es una de las joyas de este 2018, no me queda duda.

La playlist:

 

Comentarios

Comentarios