Las canciones: 

Candy May-Alex Cameron 

Alex Cameron es un músico y compositor australiano que en este 2017 está a punto de sacar “Forced Witness”, su segundo álbum de estudio, el cual es producido por él mismo y por Jonathan Rado de Foxygen. Como primer adelanto nos presenta “Candy May”, una canción con un estilo muy ochentero, ese que nos regalaba un bajo punteado y una batería con ese sonido muy peculiar de tarola eléctrica expandiéndose, y por si eso no nos llega a recordar a la época, un tema que habla de amor y un sax al fondo. La canción tiene además la colaboración en los coros de Angel Olsen. “Pero Candy May, no pienses que estoy mintiendo / Tengo un sabor en la boca, nunca se va realmente / Eso es Candy May”.

 

Cellophane-Metz 

Metz es una banda canadiense de noise rock que fue firmada por el famoso sello Sub Pop en el 2012 y con el cual han grabado dos álbumes. Para septiembre de este año se espera el tercer material, pero mientras nos muestran “Cellophane”, una canción ruidosa, potente y muy divertida, aunque la letra ya es otra cosa, es un sentimiento de derrota: “Sigo cavando en la suciedad ennegrecida sólo para encontrarte / pareces desvanecerte a pesar de todo”. En “Cellophane” hay buenos riffs, una batería con sonido de garaje y unos coros pegajosos, para completar el cuadro sólo hay que imaginar que uno está en un bar underground con cerveza en mano y moviendo la cabeza sin parar.

 

Nuggets-Mura Masa 

Alexander Crossan es un músico y productor inglés de música electrónica de tan sólo 21 años, su nombre artístico es Mura Masa el cual es tomado del famoso clan japonés que forjaba sables. Mura Masa es multi instrumentista, antes de los 15 años ya tocaba guitarra, bajo y batería y había formado parte de bandas de géneros muy distintos a lo que ahora hace como el punk, el hardcore o el deathcore. En este 2017 presenta su álbum debut en el cual viene “Nuggets”, una canción bailable con una buena mezcla de estilos, percusiones y cambios de tiempo donde la voz corre a cargo de Bonzai. Incluso la canción tiene una referencia a Matrix. Por cierto, en su álbum debut tiene colaboraciones de Jamie Lidell y Damon Albarn.

 

El álbum: 

Out In The Storm-Waxahatche 

Waxahatche es el proyecto musical de Katie Crutchfield, una chica de Alabama. “Out In The Storm” es su cuarto álbum de estudio y tiene dos peculiaridades: la primera es que es la primera vez que Katie Crutchfield graba con tanta gente (su primer disco lo grabó ella en su casa, literal) y la segunda es que fue grabado casi en su totalidad en vivo, idea de John Agnello, el productor del álbum, quien ha sido productor de artistas como Dinosaur Jr., Kurt Vile y Sonic Youth. El resultado es un hermoso, intenso, emotivo y catártico álbum de indie rock. El álbum, en general, tiene un sonido crudo y potente (las guitarras tienen un papel protagónico) pero con unas melodías dulces y muy bien estructuradas que cuando se juntan con la voz de Katie, el conjunto encanta. Esto no es casualidad, el álbum es un álbum muy personal en donde el tema del desamor está muy presente y el desamor es así, en veces hay rabia pero en veces hay melancolía. No se pierdan “Never Been Wrong”, la canción que abre el álbum, una canción energética, rockera que habla de ese sentimiento que aparece cuando estás en el mismo lugar que un ex y al ex se le ve despreocupado o “Hear You” que nos regala un gran bajo, una batería sencilla pero perfecta y un coro pegajoso o “No Question” por la forma en que está grabada, un buen trabajo de producción, una mezcla bien interesante entre el rock y el pop.

 

La playlist: 

 

Comentarios

Comentarios