Diego R. Soraiz Macías, dedicado a la música desde la adolescencia y mejor conocido, en el ámbito reggaesero y los soundsystems, como REAL STYLO; en su faceta de solista consolida una amplia carrera en los escenarios nacionales, participando en bandas, colectivos, soundsystems o programas radiales con su trombón, su voz, o animando las fiestas con su selección musical.


Ha participado en mas de 10 producciones auditivas, entre sencillos, demos, LPs y dubplates; actualmente prepara lo que será su primer LP como solista que llevará por titulo: «Dance Ud.» en el cual quiere dejar plasmado y bien definido el concepto de «Danzall Informativo» que ha desarrollado a partir de su amor y pasión por el ritmo musical de Jamaica y su necesidad natural de ser un portavoz de las opiniones y sentimientos de la comunidad. Es colaborador y miembro activo de: Los Pacha, Street Roots Sound y Tepexicuapan Sound System. 

LENGUALERTA inició su carrera solista hace una década, retomando elementos de la cultura del SoundSystem de Jamaica y del Hip-Hop en donde el Selecter DJ) y el MC son las piezas principales.

A veces acompañado por DJ Saeg y otras por La Banda del León Conquistador, ha recorrido gran parte de México, Centro y Sudamérica, Canadá y Europa, llevando consigo un mensaje positivo y propositivo que busca dotar de un sentido festivo a la rebeldía e invitar a voltear la mirada hacia nuestra esencia como humanidad, sobre una estela de Reggae, Dub, Dancehall ó Hip-Hop. Sus dos discos de larga duración: «Resonante» (2010) y «Aurora» (2014) han sido galardonados en los IMAS (premios a la música independiente mexicana), el primero como «Mejor Disco de Hip-Hop» y el segundo como «Mejor Disco de Reggae/Ska».
Actualmente prepara el lanzamiento de «¡A Viva Voz!», un E.P. producido en Praga en conjunto con la banda Shakk-Attack.

El Lobo Estepario y Big Up nos traen este show a Pachuca, la cita es en el Toro Negro Sport Bar (Av. Pachuca, Col. Juan C.Doria)  este jueves 23 de marzo, a las 19:00 horas. Tendrán como invitado especial a Choko Rapdeluz. La preventa está en $50 y el día del evento en $80 las cuales se pueden adquirir en el mismo bar.
Link del evento:

Comentarios

Comentarios