Reseña de la versión del último día en la tierra de Rabia Sorda

En medio de estos calores infernales, el fin del mundo puede sentirse cada vez más de cerca. Aunque no fue desde ahí desde donde este trío de angelitos Erk Aicrag (Hocico), MaxxMarcus Engel idearon el que sin duda es, hasta hoy, su álbum más ambicioso, “The World Ends Today”.

Hemos llegado al sonido que siempre buscamos“, señalan con arrogancia y es el sonido de la rabia el que sobresale. Las guitarras, cada vez más protagonistas, hacen que se nos olvide por momentos la adicción de Erik García al EBM, pero el lado oscuro no se puede evadir tan fácilmente y justamente es su eco el que prevalece. La mano de Nils Lesser efectivamente envuelve en un muro de guitarras la desesperada voz de Aicrag, ¿metal?, ¿metal punk?, ¿cyber metal?, ¿industrial? el último día del fin del mundo puede ser lo que tú quieras, incluso interminable.

25 tracks en total, contando el disco doble y el bonus con remixes. ¿Qué se escucha cuando estás apunto de explotar? la voz de alguien que no te deja escapar del amor enfermizo, un cover de los Los saicos en versión industrial, una oda-reclamo a tu madre, un poema de despedida declamado en español, en onda corta. Transcurre la rabia, tan lento que duele.

Dentro hay de todo, el trío te invita a la rebelión, te hace sentir miserable, te pone a reflexionar teorías cyberpunk y vomitar la furia a gritos, pero el viaje al fin del mundo parece que nunca acaba. Puede ser que al final del viaje termines pidiendo paz antes que explote la bomba en tu cabeza.

 

Comentarios

Comentarios