Han pasado más de 12 años desde que Catsup, quien tocaba en Zurdok, tenía un programa de radio llamado We Are The Rock and Roll que se transmitía todos los domingos después de la hora nacional y hasta entrada la madrugada. Una noche Priscila llamó como radioescucha y al aire juntos cantaron una canción de los Moldy Peaches, poco después se conocieron y decidieron juntarse para tocar.

Ellos fueron una de las bandas que encabezaron el sello/colectivo/familia HAPPY-FI un semillero de la era Myspace de donde salieron Niña, Mario, Goma, Shes A Tease y muchos más.

Prisclila y Gustavo aka Catsup se juntaron a tocar con la intención de ser una banda de cóvers pero poco a poco se fueron integrando Marcela Viejo, Luis Fara y Boscop Benavente con quienes grabaron “No coke” en un estudio casero, canción que llegó a la radio del D.F. causando un gran impacto a nivel nacional, el resto es historia; se han presentado en los festivales más importantes de México, Perú, Colombia, Argentina y España, han abierto para Depeche Mode y compartido escenario con Portishead, MGMT y The Flaming Lips por citar algunos, su música ha estado presente en películas como Efectos Secundarios, Casi Divas, Rudo y Cursi, Abolición de la propiedad y series como The L Worl o Qué viva la música.

En el 200’9 su canción “Minutos de aire” junto a Jorge González de Los Prisioneros fue la número 1 en Reactor 105.7. A finales de 2010 decidieron trasladarse a la Ciudad de México para escribir y producir su tercer álbum: “El techo es el suelo”, este mismo año, Gustavo Mauricio se separa de la banda y en Abril de 2017 sufren una nueva baja: Marcela decide iniciar su carrera como solista. Quiero Club no se detiene y ahora como power trio nos presenta nuevos sencillos: “Oportunidad de oro” y “Millones” estableciéndose como uno de los actos más representativos e innovadores dentro del movimiento de artistas independientes en Latino América, explorando el pop, la electrónica y el rock psicodélico.

Quiero Club es una de las bandas más queridas de México y esta semana visita Pachuca como parte de la gira Circuito Indio, acompañados de Jonáz (Tal vez lo recuerden por Band of Bitches o Plastilina Mosh) y los españoles Delafé  en una noche que promete ser inolvidable.  

Comentarios

Comentarios