Nuestro encuentro fue una casualidad, una sugerencia de YouTube a la cual di accidentalmente play. Me enamoré de Baila un himno de los bailarines extremos que danzan por la vida, sin preocupación alguna, una pieza única. Sin embargo el espectro sonoro de esta pieza no define por completo el trabajo de Esteban Mateus Williamson, a.k.a. Esteman, cantante y compositor colombiano.

Según su biografía, que pueden encontrar en su página oficial, Esteman marcaba al ritmo de la música sus primeros andares en la escuela, hasta que decidió dedicarse profesionalmente. Cuando inició su carrera musical la ironía de la cotidianidad estaba impregnada en su música; acompañado de un ritmo pegajoso en 2009 lanzó No te metas a mi Facebook:

“… cuando escribas melodramas, no hagas por el wall”…

Más adelante coqueteó con otros ritmos más orientados al folk y al jazz, por momentos me recuerda a Paté de Fuá y en otros momentos me hace sentir entre bailarinas de foxtrot…

“…Sois pas si dramatique, c’est trop facile de faire le Don Juan…”.

Síganle la pista a este colombiano, presiento en los próximos años vamos a escuchar cosas muy interesantes de él. Con esta camaleonica personalidad musical, los dejó con la canción (que como ya les mencionaba) me enamoró. Con una coreografía bien pegajosa, una vibra fiestera: ¡Baila, para toda la vida!

“…Por eso, baila solo, baila siempre libre… ¡no dejes que nada en la vida te detenga!…”

Comentarios

Comentarios