“Territorios. Gráfica Expandida” del Festival Internacional Cervantino 2015, es el nombre de la muestra en que participa el artista hidalguense Enrique Garnica, la cual se inaugura este 7 y 8 de octubre en la galería Diego Rivera de Salamanca y en el Centro de las Artes de Guanajuato.

Esta muestra colectiva se realizó como parte del intercambio multidisciplinario entre grabadores y ceramistas provenientes de los Centros de las Artes de Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Colima y Michoacán, con la asesoría de los maestros Francisco Romero en el área de grabado y Fabián Rodríguez en cerámica.

Tomando como guías de trabajo a los cuatro elementos presocráticos: tierra, aire, agua y fuego, los artistas participantes de este experimento de gráfica, extendida a otros medios, plantean las cualidades de la técnica, la impronta y su representación e interpretación.

A continuación compartimos las imágenes de la muestra: «¿Quién administra el infierno?», obras con las que Enrique Garnica participa en esta exposición, regresando así a la escena artística de México después de casi un lustro de silencio.

 

Comentarios

Comentarios