Desde hace aproximadamente una década, la capital hidalguense creció de manera acelerada. Miles de chilangos emigraron a la ciudad de los vientos en busca de un ambiente más seguro y tranquilo, lejos de la ajetreada y cansada vida en la gran ciudad. En ese entonces, los foros y espacios para entretenerse y escuchar a una buena banda se resumían al pequeño teatro de la ciudad y a algunos bares que invitaban, de vez en cuando, a algunas bandas del centro de la República acompañadas de proyectos locales como teloneros.

Una generación completa tuvo que esperar la llegada de espectáculos de nivel nacional e internacional. Con una gran cantidad de chaviza ávida de rock y cotorreo, la industria de la música al fin puso los ojos en Pachuca. Los escenarios de la capital del Estado han ido incrementado las propuestas y la variedad de bandas en cartelera, como la mala Rodríguez, Café Tacubva, Molotov, Caifanes, Las Víctimas del Dr. Cerebro, Cártel de Santa, entre otros.

David Martínez, reportero gráfico del diario Síntesis de Hidalgo, fotógrafo y editor de la revista Luna Negra, ha capturado gran parte de los conciertos y espectáculos musicales en Pachuca. Aquí les compartimos parte de su excelente trabajo.

Comentarios

Comentarios