Junio es el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI+), es una fecha que desde hace años se utiliza para salir a las calles a exigir igualdad de derechos, respeto, no discriminación y equidad para quienes formamos parte de este sector.

Recordemos que este ha sido un camino duro y una lucha constante, donde muchísima gente ha participado con su activismo para lograr lo que hoy tenemos, para eliminar etiquetas, estigmas y prejuicios. A pesar de esto, no podemos decir que todo está ganado. El proceso es muy largo, complicado y falta bastante por recorrer. Es por eso que el pride es una oportunidad para hacernos visibles. Para gritarle en la cara a la norma. Para escupir glitter al machismo y a la misoginia. Para llenar las calles de colores, calles que muchas veces nos hacen invisibles, nos desaparecen. Para darle un golpe contundente a las fobias LGBTI+. Una oportunidad para que los gays, maricas, vestidas, transexuales, queers, intersexuales, lesbianas y cualquier orientación e identidad no reconocida, se haga presente y diga ¡Esto soy yo, aquí estoy y valgo lo mismo que todos ustedes!

Que mejor manera de celebrar el orgullo que con música. Temas igual de diversos que sus intérpretes. Canciones que sin duda podemos entonar muy fuerte en el marco de esta celebración. ¡Disfrútenlo! Les quiere, Titi.

Comentarios

Comentarios