Tras meses de espera, al fin llega el nuevo disco de Kendrick Lamar «To Pimp a Butterfly» y rompe el Spotify con 9.6 millones reproducciones tan sólo en su primer día de lanzamiento.

El chico bueno de Compton había jugado con nuestros sentimientos desde el año pasado cuando lanzó el sencillo «I» con varios conatos de sacar nuevo material que se vieron frustrados.

Tras varias especulaciones y con la expectativa hasta el tope luego de que soltara su segundo sencillo «The Blacker the Berry», tema cargado de un discurso político y anti racista, Kendrick decidió lanzar su nuevo álbum conmemorando los 20 años del lanzamiento del «Me Against The World» de 2Pac Shakur. Un disco que reivindicó en su momento la vida en el ghetto y la complejidad del pensamiento afroamericano en los Estados Unidos de los 90.

El homenaje de Kendrick a 2Pac y el mensaje que quiere lanzar con el disco se explica mejor en el track «Mortal Man», en el que Kendrick aparece entrevistando a Shakur, una figura que aparece recurrentemente a lo largo del álbum.

Abajo les compartimos el link para que lo escuchen ahora mismo.

 

Comentarios

Comentarios